La Holofonia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Holofonía

Integrantes: Isidora Urbina, Javiera Córdova
Curso: 8°B
Fecha: 12/05/2012

Indice: 1- Resumen
2-Introducion
3-problema:¿Cómo funciona la holofonía?-historia
4- hipótesis
5-variables
6- métodos y materiales
7- bibliografía

Resumen:
-Elsonido holofónico (Holophonics TM) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli
-la grabación binaural Ésta se basa en la teoría de que las relacionesinteraurales (diferencias de tiempo e intensidad entre los oídos) no podían determinar por sí solas la localización de una señal en el meridiano de la cabeza (adelante-atrás, arriba-abajo), dado que éstas sonnulas.
-La holofonía es el único sistema con percepción 3D que también puede escucharse en MONO, dado que las relaciones de fase son nulas (invirtiendo la polaridad de un canal, el efecto no sealtera). Por esa razón, al oírse mediante unos altavoces, el efecto es percibido sin que haga falta estar en el centro de la habitación, como ocurre con el uso de Qsound, un sistema binaural con cancelaciónde crosstalk.
-La razón principal por la que el sonido holofónico no ha tenido relevancia comercial es que el efecto sólo se puede apreciar usando auriculares.
Introducción:
El presente trabajopretende mostrar a nuestros compañeros lo que es la holofonía, tanto científica como prácticamente, fundamentado ya que es un tema interesante, nuevo y poco común. Este proyecto es innovador para laferia científica y que solo requiere de nuestra audición y nuestra imaginación.

¿Cómo funciona la holofonía?
El sonido holofónico, o la holofonía, es una técnica de espacialización sonora creada porHugo Zuccarelli.
La holofonía equivale en la grabación de audio a lo que es la holografía en la grabación de imagen. Para lograr la percepción del oyente, Zuccarelli desarrollo un oído artificial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holofonía
  • Música en Holofonía
  • Holofonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS