la homeostasis

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
INFORME DE CIENCIAS II
EQUILIBRIO
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder trescosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
AUTORREGULACION Y HOMEOSTASIS
La autorregulación es la habilidad de un niño para controlar su comportamiento. Se desarrolla con el tiempo, e involucra muchos aspectos deldesarrollo social, emocional y cognitivo. La autorregulación puede también ser considerada como la integración exitosa de la emoción (lo que siente un niño) y la percepción (lo que el niño sabe o puede hacer) que da como resultado un comportamiento apropiado.
La autorregulación no se relaciona con la inteligencia. Los factores que ayudan a conformar lo bien que puede un niño autorregularse son:EDAD: La autorregulación se desarrolla a medida que los niños crecen.
BIOLOGÍA: El temperamento de su niño y la forma de responder a situaciones estresantes afecta cómo y cuándo llegue a desarrollar la autorregulación.
RELACIONES: Su interacción con su niño, incluyendo la manera de adaptarse a su temperamento y responder a sus necesidades, afecta la forma de aprendizaje de la autorregulación.PERCEPCIÓN: Usar el lenguaje (especialmente nombrar las emociones) ayuda a desarrollar la autorregulación y sienta las bases para el aprendizaje futuro del niño.
¿Por qué es importante la autorregulación?
La autorregulación parece ayudar a los niños a resolver problemas y desarrollar estrategias de afrontamiento.
La autorregulación incluye la habilidad de enfocarse y de controlar losimpulsos, mientras más pronto pueda una niña autorregularse, más pronto estará preparada para la escuela, donde el éxito académico y social requiere de pensar por sí misma y satisfacer las expectativas de los demás. Los niños que no aprenden a autorregularse por lo general tienen más dificultad en la transición a la escuela. Estar “listo para el kínder” significa saber las letras, los colores, y losnúmeros, pero también significa poder permanecer quieto durante la hora del círculo y llevarse bien con los demás
Lo primero que hay que hacer es establecer el origen etimológico del término homeostasis. En este caso, podemos determinar que se trata de una palabra que emana del griego ya se aprecia que está conformada por dos vocablos griegos claramente delimitados: homo, que puede traducirse como“similar”, y estasis, que ejerce como sinónimo de “estabilidad” y de “estado”.

Homeostasis (del griego homo ) que significa "similar" y estasis ("estado", "estabilidad") es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior(metabolismo). Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad. La homeostasis es una forma de equilibrio dinámico posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos.


Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constanciaen las propiedades y la composición del medio interno de un organismo. El concepto fue elaborado por el fisiólogo estadounidense Walter Bradford Cannon (1871-1945). Walter Cannon es un fisiólogo estadounidense que lo que hizo al plantear el término que nos ocupa fue desarrollar o centrarse en concreto en un concepto que años atrás se había establecido en el ámbito de la ciencia. Nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS