La Homofobia.doc

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La Homofobia
Por: Rodríguez Hernández Eric

Podemos pensar muchas veces que el amor es lo único que importa pero ciertamente es el humano la única criatura a la cual le atraen las personas de su mismo sexo violando así las leyes más elementales de la naturaleza del hombre, ¿por que?.

Muchas veces puede ser por una sociedad corrompida donde se comienzan a formar ideas erróneas respecto a lasexualidad, es ciertamente un derecho que tienen las personas a elegir libremente su pareja independientemente del genero de la misma, es decir, se tiene cierta tolerancia hacia este grupo de personas pero sucede un hecho muy singular y es que en este país no todos los aceptan y es cuando se genera una especie de “miedo” a lo diferente, es decir, una fobia hacia este tipo de personas, lahomofobia.

La diferencia señalada entre hombre y mujer han llevado a considerar un punto intermedio que da correspondencia a los individuos homosexuales. Lo que di a una reciente búsqueda en con bases orgánicas en el cerebro para explicar dicha orientación[1] sexual.
“El estudio de LeVay: que observo que los núcleos neuronales del hipotálamo es mas grande en el hombre que en la mujer, esta seproduce por la exposición a los andrógenos del cerebro. Esta observación se denoto que en el caso de los homosexuales era menor a la de un hombre y muy similar en la de la mujer, como consecuencia lógica de esto surgiría la pregunta de que si esto determina su orientación sexual. Uno de los argumentos que resta rigidez o solidez a la interpretación de LeVan es, que esencialmente estos estudiosfueron realizados en enfermos de sida lo cual deja con la dudad de que el virus tenga influencia directa en este núcleo”[2]. Dado a estas incógnitas no se a podido de terminar si los homosexuales nacen o se hacen pero ciertos estudios de la organización mundial de la salud, que en ciertos caso es una cuestión de anomalías física y en otras es todo una anomalías psicológicas.

A lo largo de lahistoria y en todas las sociedades nunca han sido bien vistos y en muchas ocasiones se les ha perseguido e incluso matado y donde más se hizo presente la discriminación en un grado superlativo hacia estas personas fue durante la segunda guerra mundial en la Alemania nazi de Hitler donde junto con los judíos eran mandados a los campos de concentración y se les marcaba con un triangulo rosa invertido comoseñal ignominiosa contra su preferencia sexual.

Incluso existen países en los cuales ser homosexual es un delito y se paga con penas graves si se descubre en reincidencia aunque debemos tener conocimiento que en ciertas culturas antiguas los eunucos, es decir hombres castrados eran considerados personas sagradas y que protegían desde el harén del señor hasta realizar servicios como sacerdotes.Actualmente, donde aun encontramos parte de esto es en la cultura Hindú, en la India aun existen este tipo de personas e incluso en una boda su bendición es fundamental para el desarrollo de la pareja, son apreciados y les dan dinero y todo tipo de regalos por sus servicios y aun se consideran como personas místicas junto con los hermafroditas ya que según la cultura del país contienen ambossexos en un solo cuerpo y se acercan a una falsa perfección dada por la cultura y la religión del país.

Ahora bien, dentro de una sociedad como la mexicana es cuestión imperdonable que el varón sea homosexual al igual que con la mujer aunque en el caso del hombre es mas abierto que con las mujeres, en el sentido de que es más común que un hombre acepte su diferente preferencia sexual, pero ladiscriminación es más recalcitrante con los hombres tal vez debido a su creciente numero y su impudicia.

Existen numerosas organizaciones que tratan de encaminar la sexualidad de los jóvenes que se encuentran con problemas de identidad sexual y muchos de ellos no tienen comprensión por parte de sus padres o tutores e inclusive ni siquiera han sido enterados ya sea por causas que van desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS