la homofobia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Es el PERU un país homofóbico?

A través del tiempo gracias a los avances tecnológico y a la globalización el Perú ha dado un gran avance tanto en lo política economía y cultura. Pero al parecer en el aspecto social aun nos vemos estancados en el tiempo porque aún existe un gran tabú y discriminación hacia los homosexuales, lesbianas bisexuales, transexuales, etc.


Según el informe anualde los derechos humanos nos informó que hubo 18 casos de asesinatos y agresión contra la comunidad TLGB. Entre el 2010 y 2011.y en el presente año ya se ha registrado 14 casos de discriminación homofóbica en el Perú.

El documento considera al Estado peruano como uno de los paises más homofóbicos de América Latina. Los transexuales, se indica, son objeto de la mayor cantidad de ataques,seguidos por las mujeres lesbianas y los gays.Se remarca que los principales agresores son serenos y policías. Asimismo, se incluye una encuesta realizada en cuatro regiones en la que el 48% de los entrevistados señala que un homosexual no puede ser una autoridad política. El mismo porcentaje considera que los homosexuales no son personas idóneas para ser donantes.











En aquí dondevemos la clara ignorancia y falta de tolerancia hacia las personas con diferente opción sexual,ya que son descrininados, odiados y hasta muchas veces asesinados.es esta una cruel realidad que debemos de cambiar con apoyo del congreso para asi poder concientizar a nuestra sociedad peruana.


¿Es el PERU un país homofóbico?
La homofobia se presento en la edad media y en la edad modernajuntamente con la homosexualidad que en esos tiempos no se le llamo homosexualidad sino que se le conocía como sodomía, el origen de dicho nombre se encuentra vinculado con la Biblia, basándose con la historia de Sodoma y Gomorra se le identifico como «Pecado de Sodoma».
A través del tiempo gracias a los avances tecnológico y a la globalización el Perú ha dado un gran avance tanto en lo política economíay cultura. Pero al parecer en el aspecto social aun nos vemos estancados en el tiempo porque aún existe un gran tabú y discriminación hacia los homosexuales, lesbianas bisexuales, transexuales, etc. Es por eso, que 17 de mayo de 1990 , la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad del catálogo universal de enfermedades. Desde entonces, la fecha es conmemorada como el DíaMundial de Lucha contra la Homofobia y Transfobia. En este presente ensayo plasmaremos las problemáticas y la constante discriminación en la que viven las personas de la comunidad TLGB solo por tener diferente opción sexual. Sabemos que vivir en sociedad, convivir dentro de una trama colectiva, ordenada tiene su precio. Y Para lograrlo, el hombre ha tenido que recurrir a la creación de distintasinstituciones que vigilen y orienten este objetivo, a la formulación de leyes que –de llevarse a la realidad- garanticen la seguridad de los individuos que la integran. Es aquí donde vemos las controversias y conflictos que se crean nuestra sociedad resaltando el tema de la homofobia que es una constante lucha entre la iglesia y la sociedad.










Según el informe anual de los derechoshumanos nos informó que hubo 18 casos de asesinatos y agresión contra la comunidad TLGB. Entre el 2010 y 2011.Y en el presente año ya se ha registrado 14 casos de discriminación homofóbica en el Perú.El documento considera al Estado peruano como uno de los paises más homofóbicos de América Latina. E indica,que los transexuales, son objeto de la mayor cantidad de ataques, seguidos por las mujereslesbianas y los gays.Se remarca que los principales agresores son serenos y policías. Asimismo, se incluye una encuesta realizada en cuatro regiones en la que el 48% de los entrevistados señala que un homosexual no puede ser una autoridad política. El mismo porcentaje considera que los homosexuales no son personas idóneas para ser donantes y mucho menos para pertenecer a las fuerzas armadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS