La Homofobia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
COLEGIO AMERICANO GIPSY
UNAM SI

TALLER DE LECTURA, REDACCIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTICACIÓN DOCUMENTAL 2
(TLRIID2)

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
TÍTULADO:

“LA HOMOFOBIA”

QUE PRESENTA:

ANA PAULA YÁÑEZ GONZÁLEZ

PERTENECIENTE AL

2DO. SEMESTRE GRUPO: 2010

ABRIL-2012

INTRODUCCIÓN

La discriminación u homofobia es como una manera de desprecio o burla que hacenllamar a los homosexuales con distintos apodos como son: "Mariquitas","mariposas" podríamos decir que estos son como un tipo de etiquetas representativas que se utilizan para nombrar o identificar a hombres y mujeres cuyos comportamientos no corresponden a género. El ya tener uno de estos apodos o nombres significa ser fácil de múltiples burlas, humillaciones y hasta agresiones que van directo ala discriminación, estas expresiones son usadas a diario entre varones y mujeres. Esta manera de humillación para algunas personas es lo mas común.

ÍNDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………..…………2
I. UNIDAD 1……………………………….…..........4, 5, 6
1. Conceptos básicos
2.1 Medicina
2.2 Cultura
2.3 Etimología
2.4 Actualidad
2.5.1 Delito
II. UNIDAD2……………………………………………6, 7
2. Origen
3.5 Historia
3.6.2 Siglo XX
3.6.3 Sodomía
3.6.4.1 Etimología
III. UNIDAD 3……………………………………………7, 8
3. Sociedad
4.6 Efectos sociales
4.7.4 Aceptación
4.7.5 Criticas

Conclusiones…………………..…………………..……9

Bibliografía y fuentes………………………………….10

CONCEPTOS BÁSICOS

La homofobia es una referenciaa la aversión (fobia, del griego antiguo, pánico) en la que también se incluyen las personas que integran la diversidad sexual los cuales mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo como los metrosexuales, y a los hombres ademanes tenidos por femeniles. Es un miedo irracional ante la homosexualidad y a menudo el deseo de atribuir castigos. Hay cierto relativismo que abarca elconcepto de homofobia, como los que rechazan la política de igualdad (entre las personas de diferente orientación sexual) y creen que este tipo de rechazo no es homofobia, sino una opinión diferente que igualmente es respetable y aprobada. La homofobia no es estrictamente un termino psicológico, calculando que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentosdebido a la homofobia.

ANTECEDENTES EN LA MEDICINA

A mediados del siglo XIX, los psiquiatras forenses Michea, Casper y ULRICHS elaboran la idea del homosexual como especie, la junta Directiva de la Asociación Psiquiátrica llega al punto de una resolución que plantea que la homosexualidad no implica ningún impedimento en el juicio de estabilidad y en 1973 se abolió en Estados Unidos laterapia de aversión, en 1997 un grupo psicoanalítico desecha la noción de la homosexualidad es una enfermedad, este fenómeno es estudiado por psicólogos y psiquiatras. Los 70’s se caracterizaron por las grandes luchas gays. Hoy en día y debido a cambios es eliminada del método de aversión. Por tal motivo hoy por hoy la homosexualidad ya no es sinónimo de delito, ni de una enfermedad que se trate decurar, sino de una modalidad de la sexualidad humana.

ANTECEDENTES CULTURALES

En la cultura griega era vista la homosexualidad como un complemento al sexo procreativo, y lo mas común se daba en los altos estratos sociales (por que no era correcto que los hombres se relacionasen con hombres de su misma clase) en la antigua Roma, se permitía la utilización de esclavos con fines sexuales, de ahí esdone surgen famosas relaciones entre emperadores y sus jóvenes favoritos Nerón y Esporo. En estas culturas, el hombre que lo practicaba no se consideraba homosexual. En China la Dinastía paso a la historia como la de los emperadores homosexuales, (durante 150 años la mayoría de ellas mantuvo relaciones sexuales con varones). Las culturas prehispánicas en México, la homosexualidad tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS