La homofobia

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
“La homofobia”
La homofobia es un fenómeno desatado por la incapacidad del hombre de ocuparse de las cosas realmente importantes, dejar de lado los derechos de las personas por el simple hecho de cómo piensan, cómo visten o que género le atrae, es mostrar la poca evolución que ha tenido el hombre después de tantos cambios en el mundo, incluso hoy, en un mundo de globalización y tantos cambiospolíticos y culturales, bueno y malos, nos hemos enfrascado en problemas superficiales, de forma, llevándonos a satanizar la conducta de un hombre que se ve atraído por otro hombre, a una mujer atraída por otra mujer, a personas con cambios en su cuerpo para parecer a alguien del sexo opuesto y nos hemos dejado llevar por los prejuicios, muchas veces defendiendo, a través de falsos moralismos yconvenencieros valores, símbolos que no respetamos ni las personas del común ni tampoco los dirigentes, encargados de promover políticas de inclusión y respeto, y de defender los derechos de las personas que gobiernan.
La homofobia un tema de la vida actual con un grueso y profundo debate, álgido y relativo; mientras en algunas naciones es una situación controlada por su alto nivel de cultura ytolerancia, en otras hay un gran manto de incertidumbre tejido alrededor de creencias básicamente religiosas y políticas. Sea cual sea la nación, la cultura y el nivel de tolerancia, la homofobia esta presente en el mundo entero en menor o mayor cantidad y, contrario a lo que las comunidades LGBT’s (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) piensan, no es suficiente con una legislación que lesfavorezca y les dé esa tan anhelada y luchada igualdad social, laboral y civil que les permita existir en el mundo como una persona “normal”, convivir con una persona del mismo genero como una pareja “normal”, hacerse cargo y educar a otra vida, como unos padres “normales”; esto basado en que en cualquier parte del mundo existen grupos extremistas y personas conservadoras y tradicionalistas que ven comoamenaza peligro cualquier actividad diferente a las “normales y tradicionales” de su cultura.

Lamentablemente la homofobia se presenta en todo el mundo, y lamentablemente no en todo el mundo se toman acciones como estas, ni siquiera en algunos de los doce países que protege los derechos de los homosexuales. 
Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio,prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales.

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.
La discriminación hacia personas con una orientación sexual que difiere a la propia puede traer muchas consecuencias, tanto para lavíctima directa como para terceras personas, ya sean familiares, amigos y a la sociedad misma. Las consecuencias, pueden llegar a ser fatales.
Cada persona tiene la libertad de decidir y escoger sus gustos y la forma en que vivirá, sin importar cuáles sean sus creencias o las del grupo social al que pertenezca; por eso debemos respetarlos y no incomodarlos, molestarlos o discriminarlos solo por quenuestras ideologías inculcadas desde la infancia por la sociedad sean diferentes.


1. Abortar significa fomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia en donde el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más abominable de la tierra. 

2. Abortar significa apoyar a inescrupulosos “médicos” que solo piensan en su beneficio económico sin pensar en la vida que se estaasesinando. 

3. Apoyar el aborto es apoyar un lucrativo negocio en donde solo forman parte la personas de la burguesía ya que para abortar de forma “segura” se requiere de una suma considerable de dinero que las clases pobres no poseen, por lo tanto significa que mujeres pobres se sometan a procedimientos poco seguros con riesgo de muerte para su vida y por ende la del feto que es cruelmente masacrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS