La Homofonía de mi familia con Dreaming in Cuban

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

La Homofonía de mi familia con Dreaming in Cuban
Dreaming in Cuban es una historia encantadora de una familia de mujeres que han tomado distintos caminos en su vida pero no pueden negar la conexión espiritual que las une. Cristina García elabora esta historia de una manera que no hay que ser cubano para entender los sentimientos o interacciones de los personajes y los acontecimientoshistóricos que dejan una huella en los personajes de esta historia. Gracias a esto es que yo, siendo dominicana, puedo relacionar a varias mujeres de mi familia y a mi misma con los personajes en esta historia. La dedicación de Celia a algo más importante que ella misma y su conexión espiritual/cósmica con los que la rodean es algo que yo siempre reconocí en mi abuela, mamá Fidelia. La ambición deLourdes y su rigidez hacia su hija es lo que veo en mi mamá, Dulce. Yo me conecto personalmente con el espíritu creativo de Pilar.
Tengo que advertir que la visión que yo tengo de mi abuela es muy romántica e idealizada porque, al ser separada de ella a una temprana edad, solo recuerdo los momentos bellos que pase con ella; esta visión es similar a la que tiene Pilar con Celia. Dicho esto, hay doscomponentes que me hacen pensar en mi abuela cada ves que leo la perspectiva de Celia en esta novela. El primero es la fuerza y determinación que tiene Celia por hacer lo mejor para su país apoyando la revolución. Con la muerte de Jorge, ella se dedica, cuerpo y alma a hacer todo lo que puede para la apoyar la revolución, trabajando la caña para traer el progreso a su país y sirviendo como juez parasu pueblo porque esta es su familia ahora. Esa misma fuerza y dedicación la vi en mamá Fidelia pero a diferencia de Celia, mamá Fidelia se dedico en cuerpo y alma a su familia y a nuestro barrio Rivera del Jaya. Cuando había una situación en casa de quien sea, mamá Fidelia era la primera que buscaban para consejo y que decidiera quien tenia la razón en la discusión.
La otra cosa que vi en Celiay en mamá Fidelia es una conexión mística y espiritual con los demás. En los últimos diez años de mi vida he aprendido que los humanos usamos la religión como el medio que nos lleva a satisfacer nuestra necesidad en los momentos mas difíciles de nuestras vidas. Celia y Pilar mantienen una relación muy espiritual al comunicarse en las noches a través de sus conversaciones mentales que sirven deapoyo para Pilar poder lidiar con su madre diariamente. En el caso de mi familia, aunque ha pasado veinte años desde que mamá Fidelia murió, hay muchas personas en mi familia que dicen verla en sueños y en persona cuando ellos necesitan ayuda. En una ocasión cuando estábamos de vacaciones en santo domingo, ella se le apareció a mi tía y a otras tres personas en sueños para advertirle que no dejaranque mi mamá adelantara su vuelo porque el avión no estaba bien. Mi mama, siendo la cabeza dura que es no oyó consejo y se montó; a mitad de vuelo tuvieron un fallo mecánico y tuvieron que devolverse. Un año después, cuando se estrello el vuelo 587 mi mamá se entero que varias personas que estaban el aquel vuelo con ella, murieron en ese día.
Aunque Celia no practica ni está muy de acuerdo con lasantería, en momentos de necesidad y emergencia, ella recurre a ella fe para buscar una solución. En el caso de mamá Fidelia los espíritus la seguían a ella. El mejor ejemplo que tengo de esto es cuando mi abuelo Montaño tuvo un accidente en su motor, quedo muy gravemente herido en el hospital y mi abuela no sabia que hacer. Mientras ella caminaba del hospital a su casa, la curandera del pueblose le acerco y le dijo “tu no me conoces, pero mis espíritus me guiaron a ti porque yo tengo la cura que tu buscas para tu marido. Busca la manera y sácalo del hospital porque ellos no te lo van a dar, pero tráelo a mi casa lo mas pronto posible.” Al otro día, bajo una lluvia torrencial, mi abuela busco a su hermano mayor y unos primos que la ayudaran y tendió a papá Montaño en el trasero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dreaming In Cuba
  • Communism In Cuba
  • Poverty in Cuba
  • la homofonia
  • La familia de cuba
  • Homofonia
  • Medicina Familiar En Cuba
  • Medicina familiar en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS