la homofonia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Homofonía
Etimológicamente proviene del término griego [homóphōnos], compuesto de  [homo] que significa "igual" y [phōnḗ] que quiere decir "sonido".
En música, la homofonía es un tipode textura donde dos o más voces se mueven simultáneamente desde el punto de vista armónico y cuya relación forma acordes.  La textura homofónica también puede ser descrita como homorrítmica cuando todas esas vocessiguen el mismo ritmo o ritmos muy parecidos entre sí. 

Descripción:
Inicialmente en la Grecia Antigua la homofonía indicaba aquella música en la que una sola melodía era interpretada por dos omás voces al unísono o a distancia de octavas, es decir, como una monofonía a varias voces.
La homofonía como término apareció por primera vez en inglés con Charles Burney en 1776, enfatizando laconcordia en la melodía armonizada. 
Por lo general las texturas homofóbicas sólo contienen una melodía primaria o principal según la terminología de Benward y Saker. El soporte armónico y el soporterítmico a menudo se combinan, por lo tanto siguiendo a Benward y Saker, se etiquetan como soporte armónico y rítmico. Esto se contrapone a la polifonía ya que en ésta las partes tienenindependencia rítmica y melódica y donde no hay predominancia de ninguna parte. En la homofonía, en cambio, las partes acompañantes sólo dan un soporte armónico a la melodía, usualmente ubicada en la voz superior. En lahomofonía homorrítmica suena una melodía que es acompañada por acordes.
Discantus.
Discanto o discantus puede referirse a varios conceptos en música, dependiendo del periodo histórico de que se trate;etimológicamente, la palabra significa una voz (cantus) por encima o aparte de otras.

Un discanto es una forma de música medieval en la que un cantante canta una melodía fija, y otros lo acompañancon improvisaciones. La palabra en este sentido viene del término discantus supralibrum (discanto "según el libro"), y es una forma de canto gregoriano en la que sólo la melodía está anotada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofonia
  • Homografia Y Homofonia
  • la homofonia
  • Homofonía
  • Homofonia En La Musica No Occidental
  • Homofonía, homonimia y paronimia
  • La Homofonía de mi familia con Dreaming in Cuban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS