La homosexualidad en la adolescencia

Páginas: 40 (9939 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
INDICE
INTRODUCCIÓN
Para hablar sobre homosexualidad es importante conocer primero lo que es la sexualidad, entendida esta como, lo señalan normalmente las enciclopedias, en este caso la de Salvat, como el conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo. Apetito sexual, propensión al placer carnal. De ese concepto tan simplededucimos una serie de elementos que son analizados por especialistas, encontrándose resultados sorprendentes en la medida que entendemos que este hecho es más normal de lo que se cree. En este caso, entendiendo lo que es la homosexualidad, en su definición más simple, como la atracción que ejerce una persona hacia alguien del mismo sexo, experimentaremos la sensación de que algo no va bien, comopuede ser que siendo anatómicamente mujer, me comience a gustar otra mujer, la incomodidad parte en la desarmonía que existe entre mi cuerpo y mi mente, si mi mente es femenina y mi cuerpo masculino existirá conflicto y por ende una no aceptación, empezándole esto a dañar la psiquis de la persona. Todos estos aspectos son abordados en este tema ya no tanto controversial como la homosexualidad y eneste caso la de los adolescentes, los mismos que sufren cambios tanto a nivel físico como mental, en relevancia descubriendo su identidad sexual.
La adolescencia es una etapa complicada tanto para los padres como para ellos mismos, los que más sufren con la homosexualidad en estos tiempos son los padres, por los taponamientos mentales de la sociedad principalmente, el que dirán, los mantiene enun estado permanente de zozobra , la relación padre/madre /hijo por lo general, se ve afectada.
Existen otros autores que afirman que durante la adolescencia se pueden tomar los compromisos iníciales en los estilos de vida homosexual o heterosexual, que luego pueden cambiar o mantenerse.
Ante esta preferencia sexual existen dos tipos de opiniones: los que defienden el parecido entrehomosexualidad y heterosexualidad, y la tratan como algo natural, y no patológico; y los que defienden la especificidad del homosexual, es decir, su comportamiento en el medio social.
La homosexualidad es mayoritariamente descubierta en la adolescencia.
Hay quien lo asume con normalidad, pero también en ocasiones puede crear un trauma al adolescente, al verse en una situación que socialmente no es"normal o aceptada" y que sólo superará en el momento en que se acepte a sí mismo y a su sexualidad y además comprenda que es una opción más dentro de la sexualidad.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS GENERALES
- Proporcionar un mayor entendimiento acerca de la homosexualidad.
- Generar, en base a este entendimiento, cambios de conducta para los intolerantes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Analizar la patología de las conductas homosexuales a lo largo de la historia.
* Analizar la cronología de patrones homosexuales en el individuo.
* Determinar los posibles escenarios en que los homosexuales adolescentes enfrentan el día
* a día.
* Conocer cuales son los miedos de los padres cuando tienen un hijo o una hija homosexual.
* Conocer el rol de la sociedad conrespecto a la homosexualidad.

MARCO TEORICO
GENERALIDADES
Las palabras "homosexual" e "invertido" sirven para designar a quienes se interesan por los de su mismo sexo.
La homosexualidad se da tanto en los hombres como en las mujeres.
La homosexualidad no es ningún invento reciente sino que ya se daba en la antigua Grecia, en Roma, en tribus africanas, en realidad en todo lado.
Los intentosde comprender el origen de la homosexualidad se han centrado en la familia, aunque no se ha podido comprobar que éste sea el factor que de origen a la homosexualidad, sino que existen otros factores asociados a la orientación sexual.
Los adolescentes que manifiestan haber mantenido relaciones homosexuales son minoría. Estas relaciones se dan con más frecuencia en los hombres que en las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad en la adolescencia
  • Homosexualidad En Jovenes Adolescentes
  • Adolescencia, Homosexualidad Y Muerte
  • Homosexualidad En La Adolescencia
  • homosexualidad en adolescentes
  • Homosexualidad Adolescente
  • Homosexualidad en adolescentes
  • La Homosexualidad En El Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS