La homosexualidad en la televisión

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS


FACULTAD DE HUMANIDADES

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES EN COMUNICACIÓN

ANALISIS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ALUMNOS: JOSÉ MARTÍN BALLINAS PEREYRA
CARLOS GERARDO MACIAS HERNANDEZ

08/2014
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS



LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RESUMEN DE LAINVESTIGACIÓN

Lamentablemente estamos en una realidad donde aún los medios de comunicación abarcan la homosexualidad de una manera superficial y principalmente ligada al entretenimiento, en cual la mayoría de veces son usados como objeto de burlas, lastima y de mal ejemplo a la sociedad.
La labor de un buen comunicador sería en buscar una visión más positiva del homosexualismo, algo quelamentablemente no se ha puesto en marcha.
Se analizará como los medios de comunicación van abordando el tema de la homosexualidad al paso de los años, así como también su inconformidad por difundirlo, para eso se tomaran en cuenta diferentes teorías y teóricos de la comunicación para esclarecer este análisis.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de los años, abordar y difundir eltema de la homosexualidad ha tenido muchas complicaciones, ya que desde un inicio esta realidad social era tildada de tabú, por lo cual se alejaba el carácter de realidad para la sociedad y se mantenía inexistente.
La homosexualidad durante el siglo XVI para ser exactos, fue determinada por la iglesia como un pecado nefasto, en ese entonces no se permitía tocar para nada el tema.
Después porla psiquiatría fue considerada como una enfermedad, pasando a ocupar un lugar social, cultural y psicológico muy desvalorizado.
En el transcurso del tiempo, hemos sido testigos de cómo se ha generado tanta controversia sobre el tema del fenómeno homosexual, tantas discusiones por las diversas opiniones de diferentes grupos sociales, diferentes teorías que lejos de darle solución al problema, sedistancian más de una posible solución y no se llega a un común acuerdo.
Ahora bien hablar del fenómeno homosexual es realmente interesante, el cual aún se encuentran demasiadas dudas, una problemática de la cual se tiene mucho que rescatar y dar a conocer en toda la extensión de la palabra.
Con base a esto nos surge el interés de hacer un análisis acerca del papel que juega el homosexual enlos diferentes medios de comunicación, enfocándonos principalmente en la ciudad capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, en la cual aún existe el machismo, el problema de fondo, que hace que las personas vean a los homosexuales como contrarios o perjudiciales, quienes se mueren de risa y se sienten bien con esto y lejos de mostrar una actitud de renovación, de plantear valores humanos yque la comunicación mejore la convivencia , lo que sucede es que la situación se ponga cada vez peor.

JUSTIFICACIÓN

Conocer el trato que tienen los diferentes medios de comunicación de la capital chiapaneca con la homosexualidad y como estos tienen que enfrentarse a las diversas opiniones de estos medios y de la sociedad.
Buscar alternativas para que estos medios de comunicación puedan teneruna relación igualitaria con estos, tomando en cuenta que los programas deberían incluirlos en la programación con base a quiénes son como ciudadanos y no como estereotipos, basándose en sus méritos y no por ser representativo de un sector de la población (el hazme reír), así como también para lograr la inclusión, deben hacer lo propio y no exponerse al ridículo, sobre todo en los mediostelevisivos donde acapara la mayor atención de los espectadores como son los niños, trabajar esa parte, tenerse un poco de estimación y pudor, y así dedicarse a engrandecer a este sector de la población porque es sabido que en el existen muchas personas honorables, profesionales y capaces de pensar en un futuro diferente .
Tomando en cuenta que en Tuxtla Gutiérrez uno de los problemas es que no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad y television en el peru
  • Personajes homosexuales en series de televisión
  • Estereotipo Del Homosexual En La Television
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS