La Homosexualidad en Morelos-JCCB

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
En Morelos ven apropiado incluir la homosexualidad dentro de los libros de texto


LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA INTENTAN DAR CONCIENCIA A LOS NIÑOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.

La mayor parte de nosotros cuando estudiamos la primaria llevamos en nuestros pupitres los "famosos" libros de la SEP. Entre aquellos libros siempre existió uno cuya portada parecía perdurar por la eternidad, como es ladel libro de Historia y Civismo --que se muestra en la imagen--, el cual llevaba entre sus pastas la pintura conocida como "La Patria", realizada por el pintor Jorge González Camarena.
Precisamente aquella materia que aborda el libro como lo es el Civismo o Ciencias Sociales, está siendo un tema de interés en el estado de Morelos. Resulta que la mayor parte de los padres de familia de dichaentidad aprueban la explicación del tema de la homosexualidad dentro de los libros de texto, principalmente en las escuelas primarias. Todo esto se hace con el fin de educar a los más pequeños ante un tema que ya es muy común, para generar una conciencia de respeto hacia dicho sector de la población.
Así pues, la mayoría de los papás han mostrado estar de acuerdo con que los niños reciban lainformación de forma clara en cuanto al tema por parte de todos los sectores educativos, como son la familia y la escuela ayudados, por supuesto, por los libros de texto. De esta forma se busca combatir la discriminación y la ignorancia ante un tema que se ha vuelto muy visible en los últimos años. Al respecto, menciona una madre de familia:
Es un tema difícil de manejar, pero al ritmo que está viviendo lasociedad ya no estamos para escondernos de ningún tipo de tema; los niños deben de estar bien enterados, ya que no es algo que esté tras la puerta, para que no se hagan -prejuicios; es bueno prepararlos, porque tarde o temprano van a enfrentarlo en la vida.
Se espera que ante tal revelación se pueda hacer el añadido a los libros de texto en pro de una mejor educación. Incluso se ha comentado y setiene la misma aceptación hablar de temas relacionados con la educación sexual en las escuelas a edades más tempranas que las actuales.
Sin duda la mentalidad de las familias morelenses --en su mayoría-- está más abierta y a favor de la diversidad que en otros estados. A mi punto de vista, creo que es necesaria la inclusión de temas así en la educación de los niños mexicanos, pues ante temas tancrecientes como el bullying  y arraigados como, la mejor forma de eliminar la intolerancia y promover la aceptación es por medio de la educación. Estos datos deberían de servir como base para la inclusión de este tipo de temas no sólo para el estado de Morelos, sino también para el resto del país.



Prevén en Morelos reconocer matrimonio entre parejas gay


Se informó que el formato delas actas matrimoniales será modificado en todo el estado, a fin de que se puedan realizar enlaces conyugales entre personas del mismo sexo

Morelos podría ser la próxima entidad en reconocer el matrimonio homosexual, pues después de realizar sólo cinco registros matrimoniales restarían que los legisladores aprobaran la iniciativa de reforma que hace meses presentó el diputado Jordi MesseguerGally

Yo considero que es muy importante reconocer a esta parte de la sociedad, porque no solo son seres humanos, son iguales a nosotros y tienen los mismos derechos de hacer su vida con otra persona y ser reconocidos ante la ley.

Ya comenzaron con reuniones de capacitación para los oficiales del registro civil y jueces civiles de la entidad con el objetivo de informarles sobre matrimoniosigualitarios y el trato que deben dar en este caso, pues aseguró que aunque debe ser un trato especial no será discriminatorio.

Ya estamos trabajando en nuestro sistema de inscripción de matrimonios para poder modificar este apartado, para que ya sea el contrayente y la contrayente, o el contrayente y el contrayente, mujer-mujer, hombre-hombre, lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morelos
  • morel
  • Estado de morelos
  • Morelos
  • morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS