La Homosexualidad: Una Enfermedad O Un Gusto

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
¿Ser homosexual es algo de que avergonzarse? ¿Considera que debe de ser un tabú para la sociedad? ¿Los homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales? ¿Las culturas que fomentan la homosexualidad son primitivas? ¿Los homosexuales son así por traumas psicológicos pasados?

Las anteriores preguntas nos llevan a pensar que el ser homosexual es algo no muy bien visto por lasociedad, a pesar de que muchas culturas las fomentaron desde los inicios de sus civilizaciones, unos etiquetan la homosexualidad como una enfermedad o una anomalía. Hoy tocare tres aspectos importantes: si el ser homosexual es una anomalía, un trauma o una faceta, la homosexualidad a lo largo de los años y su cultura y la aceptación de los homosexuales en la sociedad. El objetivo analizar de manerageneral si la homosexualidad es una enfermedad o un simple gusto.

En primer lugar, Se explicara si el cambio de gusto en el ser humano es una faceta o la búsqueda por experimentar algo nuevo sexualmente hablando, iniciando con el concepto o término de la palabra homosexual es “la interacción sexual por o hacia individuos del mismo sexo”. Actualmente se dice que el homosexualismos es una formade ser, un nuevo género al que se debe acepta. Hay muchas teorías sobre el nacimiento de un homosexual, una es un cromosoma X demás proporcionado por la madre; podría ser también es una crianza con dominancia femenina en el pasado de un hombre gay, con ausencia de un modelo de conducta masculino; otros dice que solo es una etapa de la adolescencia.

El lesbianismo feminista surge en la décadade los setenta, conjuntamente con la revolución del pensamiento político a nivel internacional. Durante este se comenzaba a gestar el hippismo, la liberación sexual, el ecologismo, el pacifismo y el antirracismo. En la homosexualidad hay todo un abanico de personalidades. Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resultadifícil, a veces imposible, detectar su inclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o, quizás, celos, mientras que entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado ay que pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, yparecer hombres.

En segundo lugar, se hablara de los tabúes que a lo largo de la historia han aparecido y marcan que en su cultura la homosexualidad es algo necesario; en Japón, las llamadas Geishas eran principalmente hombres de compañía sexual, en el año de 1800(mil ochocientos) entraron las mujeres y se implementaron diferentes actividades de realización para las geishas (tanto hombres comohombres y mujeres), como música, baile y narración, aparte de los actos sexuales para el entretenimientos de hombres y mujeres, según el gusto de sus rentadores.
En Roma y Grecia el lesbianismo era bastante aceptado, ya que incluso existían baños públicos para mujeres, quienes a pesar de ser casadas, deseaban en algún momento mantener contacto sexual con otras mujeres, en estos lugares contabancon esclavas que satisfacían sus deseos lésbicos; pero con la expansión del cristianismo, este tipo de relaciones se fueron decreciendo.


En la época medieval crearon una ley civil el “Código de Orléans”, en 1260 (mil doscientos sesenta), la ley condenaba a los hombres a la pérdida de los testículos, a la primera ofensa; del miembro completo, en la segunda; y a la quema en la hoguera, a latercera. Esa ley fue ampliada para incluir a las mujeres.
Se dice que ser homosexual puede llegar a eventos o traumas en la niñez, como violaciones, juegos, experimentación en busca de satisfacer su duda por el mundo, al crecer el 60% de esos niños se hace homosexual mientras que el otro 40% se trata con psicólogos para tener una vida normal.
En tercer lugar, actualmente la homosexualidad es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad Enfermedad
  • Homosexualidad Es Considerada Una Enfermedad En La Sociedad Colombiana
  • ¿La homosexualidad es una enfermedad?
  • La homosexualidad es una enfermedad
  • Homosexualidad y enfermedad mental una metamorfosis en la forma de percibirlas
  • La homosexualidad una enfermedad crónica sin rehabilitacion
  • Homosexualidad enfermedad? epidemia?
  • lo que gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS