La homosexualidad, víctima de discrimen y prejuicio

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Maroto Sáez, A.L. (2006). Homosexualidad y trabajo social: Herramientas para la reflexión e intervención profesional.  España: Siglo XXI Editores.La homosexualidad, víctima del discrimen y el prejuicio

     Vivimos en un mundo saturado de normas sociales, que se han implementado a través del tiempo por múltiplesrazones. Grupos mayoristas y líderes que se han apropiado de  eso que llamamos poder, se han encargado de constituir dichas normas.  Sin embargo, nosotros como entes activos de la sociedad en la quevivimos nos hemos encargado a la misma vez de reproducir y perpetuar estos entredichos.
      Es por esto que hoy día, en pleno siglo XXI, donde se cree que ya se han superado un sin número delimitaciones credas por el hombre y hacia la humanidad, aun seguimos viendo racismo y discrimen hacia un alto número de la población.  De este discrimen son víctimas de igual forma las comunidadeshomosexuales. 
     Todo lo que sale de la "norma" y de lo cotidiano lo señalamos y condenamos. Convirtiendo a estas personas homosexuales en víctimas del rechazo y la segregación. No somos capaces de ver al serhumano como igual, no hay empatía por el otro, en cambio somos amantes del prejuicio y la crítica.
     En la actualidad la comunidad homosexual aun no es capaz de disfrutar de los mismos derechosde los que disfruta el más hombre de los hombres. Esta mañana leí una noticia en uno de los principales rotativos del país, la cual  considero que está estrechamente relacionada al artículo del queestoy hablando. La misma habla de las exigencias de las comunidades LGBTT que le hacen al gobierno de este país. Entre estas exigencias se encuentra, prohibir el discrimen por orientación sexual en elempleo. Promesa que hubiera hecho el gobernador hace un tiempo y que aùn no sustenta. De más está decir que el discrimen y la homofobia residen y permanecen en las cosas mas cotidianas del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Prejuicios Y El Discrimen
  • Prejuicio y Discrimen
  • Prejuicios homosexuales
  • El discrimen contra la homosexualidad
  • El Estatus Del Discrimen Contra Homosexuales
  • Discrimen contra la mujer homosexual
  • discrimen y prejuicio pelicula the help
  • Prejuicio Sobre Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS