La homosexualidad

Páginas: 27 (6532 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción
La homosexualidad es una orientación sexual, se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
En la Grecia antigua, se consideraba normal que un muchacho fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación, politica, social, cientifica y moral del amado.
En el siglo V al XVIII, la tortura y lapena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales.
Durante la época nazi, se consideró a la homosexualidad una inferioridad y un defecto genético, se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán de 1871.En el párrafo 175 decía: un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanoscon animales es punible con prisión.

La Homosexualidad
Es una orientación sexual, que se define como la interacción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
Su definición etimológica: la palabra homosexual proviene del griego homos que significa igual y no, se deriva del sustantivo latino homo que quiere decir "hombre". Y del adjetivo latino sexualis, lo quesugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluyendo el lesbianismo.
El término gay en inglés significa "alegre" se emplea para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.
A partir de 1973 la comunidad científicainternacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. La situación legal y social de la gente que se hace llamar homosexual varía de un país a otro y es objeto de polémica.
El término homosexual fue utilizado por primera vez en 1869 por Karl-maría kertbeny, desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de estudios y debate: se llego a catalogar como una enfermedad, trastorno opatología que se debía de curar en la actualidad se entiende como parte integral para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y prácticas sexuales de los seres humanos.
El lugar del homosexual en la sociedad cambia conforme las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera elamante de un hombre mayor, este se ocupaba de la educación, política, social, científica y moral del amado.se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuvieran una relación amorosa.
Los poetas latinos de la época dan por hecho que todos los hombres sienten deseo homosexual en algún qué otro momento. En esta época ser "pasivo “no era bien visto socialmente. Pues significaba serintelectualmente inferior y mas inexperto que el que asumía un rol "activo".
La homosexualidad femenina no estaba bien vista; decían que "la mujer era para la reproducción pero el hombre para el placer”. Afirmaban que era necesario preservar la estirpe, la especie, pero que solamente se podía encontrar placer en la relación intima con otro hombre ya que el hombre se decía perfecto así la unión entre doshombres seria más Perfecta.

Origen de la Homosexualidad
Algunos autores como tácitos o sutorio veían la homosexualidad como un signo de degeneración moral e incluso de decadencia cívica, era frecuente que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven mientras se consideraba una desgracia.
Julio césar el gremio militar del imperio se decía que él era marido de todas las mujeres y la mujer detodos los maridos, era famoso por sus amoríos con las mujeres de la nobleza romana, los rumores sobre su homosexualidad empiezan en el 80 a.c., julio césar fue enviado como embajador a la corte de Nicomedes.
El rey asiático quedo deslumbrado con la belleza del joven mensajero romano que lo invito a descansar en su habitación. Su estancia generó rumores de que julio césar y Nicomedes-fueron amantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS