La homosexualidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La homosexualidad
Se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[1 La homosexualidad también puede ser el resultado defuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en si mismo se suscita por el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en las cuales se ha depositado la confianza. En unintento inconsistente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo. Una de las causas que con mas frecuencia se ve de la tristeza queconduce a la homosexualidad en los muchachos es el rechazo, durante la infancia y la adolescencia por parte de sus compañeros y amigos.
Los factores por los cuales se genera la homosexualidad enla mayoría de los casos son daños psicológicos que vienen arrastrando desde su infancia, entre ellos están: el fracaso matrimonial y familiar, Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación,afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confortde ser abrazados por otro hombre. La falta de cariño, afecto y ánimo de una madre también puede producir un vacío y una terrible tristeza. Algunas chicas intentan llenar ese vacío del amor maternodulce y consolador por medio del comportamiento homosexual. Otro factor importante en el desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Estaincapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente inconsciente y la mayoría de las veces tiene su origen en experiencias traumáticas en el hogar.
El narcisismo o egoísmoes otro factor principal de la homosexualidad. Tiene varios aspectos atrayentes, como el no tener que comprometerse con otra persona en el matrimonio o no tener que darse completamente como padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS