La homosexualidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
LA HOMOSEXUALIDAD.
Practicamente hasta mediados de este siglo, excepto en algunas excepciones, la mayor parte de las explicaciones sobre las causas de la homosexualidad no tenian una basecientifica. Estas partian del presupuesto fundamental de que la heteroswxualidad, como destino divino , era lo unico natural y bueno. Las demas orientaciones, entonces consideradas desviaciones, eran debidas ala actuacion de fuerzas malignas, o bien como algo que se daba en personas pecadoras que libremente elegian ser malas o perversas.

* MODELO INTERACCIONISTA.  la conducta y la experiencia delindividuo depende de la interacción de las características personales con las variables situacionales. Esta puede ser una causa por cuestiones hormonales prenatal y sociocultural. Este considera quela conducta se explica por la interacción entre ambos tipos de variables; internas y externas (son dos posturas teóricas enfrentadas tanto en filosofía como en biología teórica)por ejemplo:Hormonales prematales. Apenas pues la exposición a ciertas hormonas desempeña un papel en fetal diferenciación del sexo,  esta es la que pone relieve la importancia de los niveles hormonales como agentesresponsables de esta orientación sexual, ya que dado todos los hombre y mujeres disponemos de hormonas sexuales masculinas y femeninas, andrógenos y estrógenos, en diferente proporción según nuestro sexo,la premisa básica de la que parten estos estudios es que una descompensación en el nivel de hormonas causa la homosexualidad, tanto en hombres como en mujeres.
Hoy en día es la teoría que másdefienden los teóricos.
  De estos modelos las teorías cognitivo-sociales de la personalidad son las de más aceptación.
      Se entiende la personalidad a partir de la referencia a procesos afectivos ycognitivos que se desarrollan en entornos sociales y son activadas por elementos del medio social.
Unidad de  análisis de estas teorías: la persona en el contexto.
* Variables personales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS