La homosexualidad

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LA HOMOSEXUALIDAD









MARÍA PAULA PAREDES DURÁN











UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA-SEDE CIENCIAS DEL MAR
LECTO-ESCRITURA
2013
LA HOMOSEXUALIDAD

La sociedad se haencargado paulatinamente de etiquetar todos los comportamientos que el hombre tiene en contexto social y personal, de imponer un estándar y al mismo tiempo de marginar; es la sociedad la que impone unacategoría que el individuo parece aceptar. La homosexualidad es una condición que suele generar discriminación. La palabra procede del griego homo “igual” y del latín sexus “sexo”. Hace referencia ala interacción sexual y sentimental entre los miembros del mismo sexo.
Gracias a la era de la información a la que pertenecemos, podemos darnos cuenta que la homosexualidad no apareció hace pocosaños, sino que ha estado presente en la humanidad desde tiempos antiguos y fue por la llegada de la iglesia católica, y con la época de la inquisición, que esto se empezó a ver como herejía.
Hay muchasteorías que apuntan al origen de la homosexualidad, unos dicen que es una enfermedad, otros que es algo adquirido, que es parte de la genética, entre muchos otros factores. El mayor estudio que se leha hecho a la homosexualidad, sin cohibirse por los obstáculos morales y religiosos que han impedido la comprensión objetiva de los hechos durante muchos años, fue el que realizo Alfred Kinsey.Kinsey creo la idea de que todas las personas nacen bisexuales y sus actividades sexuales y placeres dependen de una amplia variedad de causas. El comportamiento sexual humano no es más complicado queel gusto; lo que una persona hace una vez por casualidad es evitado o repetido de nuevo, en función del placer derivado de la primera experiencia. Entonces la elección de un compañero en una relaciónsexual, es más importante sólo porque la sociedad demanda que haya una elección particular en este asunto.
Todo esto nos lleva a decir que la identidad sexual no existe, son los padres, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS