La Homosexualidad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
alexMito 1: El mito del 10%

    Un modo de convencer a la opinión pública de la normalidad de la condición homosexual está basada en el número de homosexuales. En Estados Unidos los activistas delmovimiento gay vienen repitiendo que el 10% de la población es homosexual. Sin embargo, este tópico está siendo revisado y rechazado. El semanario norteamericano Newsweek reconoce que “los políticosy la prensa (incluido Newsweek) han aceptado ese cálculo -a pesar de las protestas de los conservadores escépticos-, citándolo una y otra vez. Pero nuevos datos indican que lo que ha perpetuado elmito del 1 de cada 10 es la ideología, no la ciencia”.

    El origen de esa mítica cifra está en el célebre informe Kinsey que, para estudiar los hábitos sexuales de los norteamericanos, interrogó a12.000 hombres voluntarios entre 1938 y 1947. Hoy los expertos advierten que tal muestra -basada sobre todo en individuos tomados de escuelas, prisiones y hospitales- no es representativa y que, porlo tanto, sus resultados no pueden extrapolarse a la población general. El famoso 10% sólo indicaría que una parte significativa de la muestra encuestada por Alfred C. Kinsey era homosexual, pero nadamás. Hoy, incluso algunos gays reconocen que explotaron la cifra de Kinsey por su valor táctico, no por su exactitud: “Utilizamos esa cifra cuando la mayoría de los gays escondían su condición, paradar así impresión de número”, dice el activista Tom Stoddard.
Entre los mayores defectos en el informe de Kinsey se encuentran las siguientes:

1. Cerca de un 45% de los sujetos que Kinseyentrevistó (5.300 hombres) eran o habían sido prisioneros; un alto porcentaje de ellos estaban acusados de abusos sexuales (él tenía las historias de unos 1.400 de ellos). Muchos de los que respondieronfueron reclutados de seminarios sobre sexualidad, a los que habían asistido para obtener respuestas a sus problemas sexuales; otros fueron reclutados por criminales o por líderes de grupos homosexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS