La Homosexualidad
Discriminación hacia personas homosexuales por parte de personas homofóbicas.
La discriminación a personas homosexuales por parte de una sociedad homofóbica llega a ser tan grave que, en promedio, las personas homosexuales que son rechazadas por su familia son 8.4 veces más propensos al suicidio pues son víctimas del abuso físico y/o psicológicopor parte de la sociedad o en muchas ocasiones por su propia familia. Como se menciona en la conocida enciclopedia virtual Wikipedia “La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual esun híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.”1 Mientras que homofobia se utiliza para nombrar a las personas que están en contra de los homosexuales, bisexuales,transexuales y/o metrosexuales.
Homosexualidad y la religión católica.
La iglesia católica considera que si bien el hecho de ser homosexual no es un pecado, el practicar un acto homosexual si lo es. La iglesia también recalca que las personas homosexuales no eligen su condición y que esta condición es solo una clase de “prueba” para cada uno de ellos, además señala que deben ser acogidos con respeto,compasión y delicadeza y que se deberá evitar respecto a ellos todo signo de discriminación injusta.
Homosexualidad y cristianismo.
Los cristianos afirman sus argumentos en lo que ellos consideran una enseñanza esencial de la Biblia alegando que la homosexualidad es un pecado sumamente grave. Por otra parte hay iglesias, mayormente protestantes, que son tolerantes con la homosexualidad como enla Iglesia Anglicana y algunas iglesias metodistas, bautistas y presbiterianas, o bien aceptan plenamente el hecho y la práctica homosexual e incluso bendicen uniones matrimoniales de este tipo como es el caso de los congregacionalistas y unitarios universalistas.
Homosexualidad y judaísmo.
Esta religión tiene una gran apertura hacia la homosexualidad. Rabinos ortodoxos, han aceptado lahomosexualidad y apoyan la diversidad sexual. Existen rabinos los cuales son abiertamente homosexuales dentro de la comunidad judía de los Estados Unidos. El Judaísmo desde 1977 aboga por la aceptación de la homosexualidad y considera que la negativa del gobierno estadounidense a reconocer el matrimonio homosexual viola el derecho a la libertad de elección religiosa.
La Homosexualidad en nuestropaís.
Desde tiempos precolombinos se tienen registro de actividades homosexuales entre las culturas mayas y mexicas, siendo estos primeros (mayas) tolerantes con esta condición, pues se sabe de fiestas sexuales entre esta miembros de esta cultura las cuales incluían el sexo homosexual, aunque esto no impedía en que la sodomía estuviese condenada a muerte en horno ardiente. Los mexicas por su parte...
Regístrate para leer el documento completo.