La Homosexualidad2 1

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015


Índice

1. Presentación o tesis…

2. Si se naciera con esta condición, seria, ¿Una enfermedad?

3. ¿Somos propensos a tener tendencias homosexuales?

4. Caso de ejemplo…

5. Conclusión…

6. Bibliografía.






Tesis

Vivimos en una sociedad mucho más liberal que hace 20 o 30 años, donde no se juzga tanto a las personas por su orientación sexual, por tanto en la sociedad actual se handado una serie de “conductas” más liberales en el ámbito de la sexualidad tanto en jóvenes como en gente adulta.
En primer lugar debemos plantearnos la necesidad de llegar a una definición lo bastante aclaratoria para que podamos comprender las referencias a la homosexualidad, en sus distintas expresiones de conducta, de modo suficientemente concreto, tanto desde el punto de vista de su origen,como de los grados de conducta y sus variables.
Las variables se remontan en sus orígenes o situaciones personales, planteándose los siguientes interrogantes:

* La homosexualidad es un estado psíquico o, por el contrario, una forma de conducta aprendida.

* Si entra dentro de una normal posibilidad de expresión sexual, o es una desviación patológica.

* Si para ser calificada como homosexual, laconducta debe ser considerada como una conducta consciente, o también puede ser inconsciente.

* Si tiene sus orígenes en la vida y ambiente familiar o, en una aceptación más amplia, en la sociedad.

* Si es innata o adquirida.

*Los tratados y escritos sobre la homosexualidad son muy divergentes en la respuesta a los anteriores interrogantes.

Muchos postulados han surgido en este tema y unos de losmás destacados han sido el del médico neurólogo Sigmund Freud.
Freud, afirmaba que la homosexualidad es la manifestación de una tendencia común a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposición a la bisexualidad, marcada ya en la biología. Según este autor, todos los individuos sufren una fase homoerótica en el proceso de su maduración sexual, en el camino hacia la adquisiciónde las pautas de conducta heterosexuales.
Otro postulado era el de judd marmor, que siguiendo el postulado de Freud, "Todo sujeto que en su vida adulta se siente motivado por una atracción erótica definida y preferente hacia miembros de su propio sexo y que de modo habitual tiene relaciones sexuales abiertas con ellos".
Sí bien estos expertos tiene algo en común, que hacen referencia a unaconducta de atracción erótica que despierta el deseo sexual hacia una persona de nuestro mismo sexo.


En el de nuestra sociedad chilena según el censo pasado del año 2012, en Chile habría 810.189 hombres bisexuales o gays y 853.271 mujeres lesbianas o bisexuales, esto quiere decir que ya no son una minoría en el país, por ende debemos encontrarle una respuesta a nuestra interrogante.






R: Enrelación a la homosexualidad, tanto femenina como masculina, existe consenso a nivel mundial de que no es una enfermedad. Así es como a nivel internacional la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó en la práctica desde el 1 de enero de 1993 la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), según había acordado en su décima revisión en 1992. Con ello se siguieron losmismos pasos dados anteriormente por la Sociedad Americana de Psiquiatría en 1973.



















R: No se contagia, no es una enfermedad, ni siquiera un estado de ánimo pasajero. Es una opción sexual. Opción individual, personal. Por lo tanto si alguien prueba a tener relaciones de tipo homosexual, por pura imitación de alguien que, por ejemplo admira, es muy probable que no se sienta satisfechode no ser su auténtica sexualidad, por mucho que lo vea a su alrededor. Exactamente igual que ha ocurrido en muchos casos de homosexuales que se han encontrado metidos en un matrimonio por no atreverse a exponer su situación en una sociedad que les tenía, y todavía en algunos países les tiene, condenados de alguna manera a la marginación por su ejercicio del sexo. Esos individuos acababan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS