la honestidad en la sociedad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
LA HONESTIDAD.
¿Qué es la honestidad?
Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y veracidad, ligadas a los valores de verdad y justicia. En otras palabras, la honestidad es entendidacomo el simple respeto a la verdad en relación al mundo, los hechos y las personas; Es decir, que la honestidad está ligada al simple hecho de cómo nos comportamos frente a la sociedad, y consigo mismo.Al estar ligado con nuestro comportamiento social lo hace un valor muy importante ya que es indispensable para las relaciones interpersonales, ya que con el buen empelo de este valor se podría viviren un ambiente de armonía y confianza y por consiguiente crear una buena convivencia.
La honestidad en un valor muy solicitado por otras personas, que si la persona es honesta puede ser una personaconfiable, es un valor que da seguridad y credibilidad a las personas. Por el comportamiento serio, justo, correcto, desinteresado y con espíritu de servicio que se adquiere mediante la honestidad, seconvierte en un valor principal para el perfeccionamiento de nuestra personalidad.
En una sociedad las personas que son honestas se reconocen como personas sinceras en todos sus aspectos, cumplencon sus compromisos y obligaciones sin la necesidad de hacer trampa o mediante engaños.
La honestidad se encuentra en muchas áreas de la humanidad, por ejemplo, en la justicia ya que para ser justoshay que ser honestos. No muchas veces se es consciente del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos ya que no solo hay que ser honestos ante la sociedad sino que también hay que serlo connosotros mismos.
Cuando un ser humano tiene un comportamiento honesto está lleno de tranquilidad. Quien es honesto es una persona honrada, cuando se está entre personas honestas cualquier proyectohumano se puede realizar, y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor.
Para hacer cumplir este valor se necesita de coraje para decir siempre la verdad frente a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la honestidad en la sociedad
  • Honestidad
  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS