La Honestidad

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
La honestidad es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Así, esta cualidad no sólo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino quetambién puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismo cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa. Lo contrario de la honestidad sería la deshonestidad, una práctica que comúnmente es repudiada en las sociedades contemporáneas, ya que se la asocia con la hipocresía, la corrupción, el delito y la falta de ética.

Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/general/honestidad.php#ixzz3RO7JKOwJ
humildad
 s. f.
1   Cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propios logros y virtudes y reconocer sus defectos yerrores. soberbia, vanidad.
2   Condición de la persona de clase baja, con pocos recursos económicos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
humildad
 f. Reconocimiento de la propia limitación.
Acto de humildad.
Condición inferior, esp. la social.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
humildad
 (umil'ðað) 
sustantivo femenino
1. cualidad de la persona que no hace ostentación de sus virtudes Hablaba con auténtica humildad acerca de sus logrosprofesionales.2. condición de inferioridad social Vivía con humildad, pero de manera digna.
respeto
 s. m.
1   Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa.
2   Temor o recelo que infunde una persona o cosa: volar me da mucho respeto.
— s. m. pl.
3  respetos culto Saludos de cortesía.

campar por sus respetos Hacer una persona lo que quiere sin atender a los consejos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
respeto
 m. Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, ano afrontarla.
Miramiento, atención.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
respeto
 (res'peto) 
sustantivo masculino
1. actitud considerada hacia las personas o las cosas Siento respeto por mi abuelo.2. consideración que algo debe ser respetado por su dignidad el respeto a los derechos de los niños
3. recelo ante una cosa o persona Nada muy bien, pero le tiene respeto al mar. 
no guardar la consideración debida a una persona, en especial al decirle una cosa poco apropiada El día que me falte al respeto medivorciaré. 
realizar manifestaciones de cortesía a alguien Presente mis respetos a su esposa.
Qué es Tolerancia:
Tolerancia se refiere a la acción y efectode tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo. La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
La tolerancia es unvalor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferenciasinherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
Por ello, la tolerancia es una actitudfundamental para la vida en sociedad. Unapersona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.
Por su parte, la tolerancia hacia quienes profesan de manera pública creencias o religiones distintas a la nuestra, o a la establecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS