La Honestidad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
LA HONESTIDAD
“SINO QUE SIGUIENDO LA VERDAD EN AMOR CREZCAMOS EN TODO EN AQUEL QUE ES LA CABEZA, ESTO ES CRISTO”

Hablar de valores humanos en estos días no es sencillo, pues vivimos en un mundoconvulsionado donde todo se mira al revés, la corrupción y la inmoralidad, el soborno hacen de la suyas y la sociedad cada vez más se hunde en la confusión para saber y hacer lo que correcto.
Portales motivos es más difícil todavía ser prácticamente de esos valores (Honestidad, justicia, Integridad, Respeto al prójimo, etc.) y los que lo hacen son tomados o vistos como personas tontas e ingenuas.Entonces ¿Qué podemos o debemos hacer?
En nuestra cita bíblica el Apóstol Pablo, nos hace un desafío “Sigamos a la verdad en Amor y crezcamos en El, que es la cabeza (autoridad). Jesucristo esnuestro modelo a seguir en nuestra vida, por ello no hay excusa ni obstáculos que nos desanime e impida a hacer en cualquier circunstancia que nos encontremos.
La honestidad, se puede definir como lacualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad) de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Honestidad es vivir de acuerdo a como se piensa y sesiente. En su sentido más evidente la honestidad se entiende como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y a las personas. En otros sentidos, la honestidad implica larelación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. (Conciencia).
Reflexión: Lecciones Para Sarita. ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente deSarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copio a unacompañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se le avecinaba. Aun así se asombro cuando la señora Martínez le pregunto si, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS