La honestidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Muchas veces nos toca ser publico en una charla y ser susceptibles a un conocimiento que es por primera vez visto, por ejemplo en la universidad y de ahi recogemos la informacion que creemos quesea mas importante , pero nunca nos hemos puesto a pensar detenidamente que factores han insidido para que nosotros creamos en la informacion que se nos es dada . de eso se trata esta charla .
Losestudios contemporaneos sobre credibilidad informan que hay tres cualidades que un publico percibe en el orador que posee credibilidad , HONESTIDAD, CONOCIMIENTO, DINAMISMO .
* Ahora hablaremos del lahonestidad la cual es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
* Aristoteles la considero laforma mas potente de la persuacion.
Recordemos que
Para lograr credibilidad ante un grupo de personas es necesario mostrar honestidad, es mejor reconocer nuestras limitaciones ante el público que“inventar” respuestas, no olvidemos que al ser honestos nos estamos ganando credibilidad
* De igual manera el orador posee un proposito moral a lo quese refiere con Moral es la palabra de origen latinoque proviene del termino moris osea COSTUMBRE por lo que se trata de un conjunto de costumbres creencias y valores y normas de un individuo o grupo social que funciona como guia para obrar oseaorientar nuestras acciones si son correctas o incorrectas .
Un buen orador tiene como proposito moral no persuadir al publico haga o piense mal .
A la vez el orador debe de ser una persona con decencia alo que se refiere a
“aseo, compostura y adorno”.
concepto de decencia como sinónimo de dignidad
Cuando somos honestos debemos tener buena moral y ser decentes asi de esta manera llegamos a seroradores con una buena reputacion .
La reputacion es bien importante porque es lo que nos da la medida de la aceptacion del mensaje .
Ya que el publico tendra una idea previa del orador lo cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS