LA HONRADEZ MILITAR

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Haz lo que consideres honesto, sin esperar ningún elogio; acuérdate de que el vulgo es un mal juez de las buenas acciones. DemófiloLa honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporteutilidad, ni recompensa, ni provecho. Cicerón
La importancia de practicar valores en sociedad es determinante acerca de la imagen que proyectan, la honradez distingue ante los demás porque...por tantoser honrado proyecta como una persona íntegra y confiable.
La palabra honradez proviene del latín “HONORATUS” que significa el actuar con honor.Es ser una persona de bien que se maneja con sinceridad,con tolerancia, con propiedad, sin engañar, mostrándose transparente. Honrado no es sólo el que devuelve lo que no es de él, sino el que tiene comportamientos relacionados con la calidez y calidadhumana.El actuar con rectitud y veracidad, el hacer las cosas a convicción y de buena manera, con el gusto de vivir, son rasgos claros de un ser honrado.
También tenemos que ser honrados con nosotrosmismos, cumpliendo nuestras obligaciones, pagando nuestras deudas y haciendo justo reconocimiento de los meritos de los demás. Muchas veces se escucha la frase: "Fulano es un hombre pobre perohonrado". Como si la honradez y la pobreza se excluyesen a si misma. Como si el hombre pobre y honrado fuese un caso de excepción.
La honradez debe ser siempre privativa de todo hombre, sea rico o seapobre.
La honradez constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
No puede basarse en los propiosdeseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses de manera egoísta.Por tanto ser honrado es de suma importancia, ya que se opone a la deshonestidad la cual que no respeta a la persona misma ni a los demás.
Basta con ser uno mismo, ser original y no perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • La Honradez
  • Honradez
  • la honradez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS