La Hora De Brike

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
CICLO MESTRUAL
Las mujeres durante sus años fértiles experimenta una secuencia cíclica de cambios en los ovarios en el útero, cada ciclo dura 28 días y está bajo control hormonal de la HIPOFISIS.CICLO OVARICO
Es una serie de acontecimientos asociados a la maduración de un ovulo. Comienza el primer día la menstruación y culmina al tercer día. Se distinguen en dos fases:
A. FASEPREOVULATORIA O FOLICULAR.- En ella se produce la maduración de un folículo y abarca los primeros 14 días del ciclo. El día 14, el folículo maduro de GRAAF estalla y libera el Ovocito secundario, que llegaal útero atreves de las trompas de Falopio, se ha producido la ovulación, ocurre normalmente en uno solo de los ovarios.

B. FASE POSTOVULATORIA.- Va desde el 15 al 28, si el ciclo es de 28 dedías. En esta fase, el folículo roto acumula grasa y se convierte en el cuerpo lúteo. Si entre los días 24 al 28 no se habido fecundación el cuerpo lúteo genera, dejando una cicatriz leve en el ovario.en caso contrario aumenta de tamaño y permanece segregando hormonas hasta el tercer mes de gestación.
CICLO UTERINO O MESTRUAL
Simultáneamente a los cambios que ocurren el ovario cada mes elendometrio del útero se prepara para re3cibir un ovulo fecundado que se desarrollara hasta el parto.
 Fase preovulatoria. Cuando termina la menstruación el endometrio se va engrosando debido a la rápidaproliferación de sus células por acción de los estrógenos y se enriquece con vasos sanguíneos. Durante los 12 días que siguen a la ovulación, las glándulas de esta membrana segregan sustanciasnutritivas para alimentar al posible embrión.

Al final del ciclo uterino pueden presentarse 2 casos:

 Si se ha producido la fecundación, el endometrio se mantiene engrosado durante todo el embarazopor acción de la progesterona que a su vez inhibe la maduración de nuevos folículos.
 Si no ha ocurrido la fecundación, la parte superior del endometrio se destruye y se produce una hemorragia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria brik
  • TETRA BRIK
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS