la hora del planeta

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
LA HORA DEL PLANETA

La hora del planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagóneléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre lanecesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
En 2009, Perú participó por primeravez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. Laoctava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm hora local en donde buscamos interconectar a las personas en todo el mundo para impulsar un cambio global conresultados locales la cual trata de una acción reivindicativa que, a través del gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, pretende llamar la atención sobre el problema del cambio climático,exigir soluciones y fomentar la implicación de la sociedad civil con compromisos a favor del medio ambiente, durante todo el año.
Por otra parte el catedrático de Física de la Universidad de Alcalá deHenares Antonio Ruiz de Elvira duda de la utilidad de este tipo de actos, ya que considera que sólo sirven para limpiar la conciencia: "Hay que trabajar los 365 días del año", asegura.
En mi caso yoparticipo y apago las luces durante una hora e impulso a mi familia y amigos también lo hagan ya que con eso ponemos un granito de arena para que el planeta este mejor y reflexionemos en hacer locorrecto para cuidarlo mucho mejor.
En definitiva, yo si estoy de acuerdo con la hora del planeta porque busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora Del Planeta
  • La hora del planeta
  • Que es la hora del planeta
  • la hora del planeta
  • La Hora del Planeta
  • LA HORA DEL PLANETA
  • la hora del planeta
  • La hora del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS