la hormona de cresimiento

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Hormona del crecimiento (GH)

La hormona del crecimiento es un polipeptido secretado por las células de la adenohipofisis, estas a su vez están inducidas por el hipotálamo por mediación de unassustancias liberadoras que inducen la liberación de hormonas hipofisiarias, para el caso de la hormona del crecimiento la sustancia que prolifera sus niveles se llama hormona de liberación de lahormona del crecimiento.
El hipotálamo controla la producción de hormona del crecimiento por el sistema porta arterial (Arteria hipofisiaria superior).
Los genes que están involucrados en la síntesisde dicha hormona están en el cromosoma 17, su concentración depende del número de receptores que expresen la célula para la hormona; ya unida a sus receptores la hormona es capaz de activar la víaJAK 2 – STAT para activar las transcripción del ADN.
La hormona del crecimiento no tiene relación con glándulas diana, sino que actúa sobre los tejidos de todo el cuerpo. Esta hormona induce elcrecimiento de todos los tejidos del organismo capaces de crecer por varios mecanismos:
* Aumenta el tamaño celular
* Estimula la mitosis, favoreciendo la proliferación celular
* Induce ladiferenciación específica de ciertos tipos celulares, como las células del crecimiento óseo y las células musculares.
* Aumenta el tamaño y actividad de los riñones

Esta hormona también llamadasomatotropina tiene también un efecto importante en metabolismo celular que incluyen:
+ Aumento de la síntesis de proteínas en todas las células del organismo:
* Aumento del transporte de aminoácidos através de las membranas celulares, desde el exterior al interior celular, la concentración aumentada de aminoácidos estimula la síntesis de proteínas.
* Estimulación de la síntesis de proteínas porlos ribosomas.
* Aumento de la transcripción de ADN para formar ARN, esto sucede durante periodos prolongados de tiempo (24 a 48 horas), la síntesis de ARN produce un aumento en la síntesis......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS