La Hortencia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
La hortensia (hydrangea) es una de la más típicas especies de plantas de jardín. Sin embargo no se tratan de plantas muy resistentes. Los inviernos demasiado fríos o las heladas pueden dañar losbrotes e impedir que florezcan. Ésto ha evitado que muchos jardineros se arriesguen y disfruten de estas maravillosas y coloridas plantas. Pero esto podría cambiar si hacemos una elección concienzuda deltipo de hortensia que debemos cultivar según el clima y el tipo de suelo.

Como hemos dicho, tenemos que tener en cuenta el tipo de especie y variedad a la hora de elegir una hortensia. La hortensiade hojas grandes (Hydrangea macrophylla) es la variedad más popular por la dimensión y el colorido de sus hojas, pero desafortunadamente, son las menos resistentes. A menudo no llegan a florecerdebido a que sus capullos se han formado en otoño del año anterior; El invierno, las heladas y una poda inapropiada pueden dañar los capullos y, por consiguiente, la pérdida de la flores.

Típicas delas regiones templadas de la costa de Japón, las hojas de esta variedad de hortensias no se adaptan bien a los climas oscilantes de la Norteamérica continental. Deben reservarse para los climas de lascostas Este y Oeste, mucho más templados y parecidos al de Japón. También hay que tener cuidado a la hora de podarlas, mejor de forma ligera y cuando estén floreciendo en junio.

El color de lahortensia de hojas grandes depende de la variedad seleccionada y el tipo de suelo y va desde el blanco, pasando por el rosa oscuro y el azul. El Ph del suelo y su contenido en aluminio afecta al color dela flor, dando lugar, en suelos ácidos a hortensias azules y en suelos alcalinos, a hortensias rosas. Incluso en los suelos ácidos, un nivel bajo de aluminio y alto de fósforo puede hacer que florezcanhortensias rosas. Un tratamiento a base de sulfato de aluminio durante otoño y primavera solucionar el problema y ayudar a que florezcan hortensias azules.

Muchos jardineros prefieren la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hortencia de Zumpango
  • proyecto de hortencias
  • Maestra María Hortencia Coronel
  • Boca de Dragón y Hortencia
  • Reporte De Lectura Hortencia 2
  • Breve Reseña I.E. Hortencia Pardo
  • CAMILA HORTENCIA
  • Trabajo de hortencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS