La hosexualidad ("Comentarios que dañan")

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
COMENTARIOS QUE DAÑAN

La homosexualidad es una orientación sexual que se define por una atracción hacia las personas de su mismo sexo ya sea emocional o sentimental. Sin embargo, en muchassociedades esta mal visto incluyendo la nuestra. Es en este aspecto en donde se necesita tomar en cuenta la libertad de pensar y de las decisiones de las personas sin estereotipos religiosos o culturales.Debido a lo anterior, hacer reflexionar a las personas sobre el daño que se le puede causar a esta parte de la sociedad, ya sean a los homosexuales, bisexuales, transexuales, etc. y provocan en variasocasiones problemas psicológicos que provocan daño a los jóvenes y/o personas homosexuales haciéndoles pensar que su forma de pensar les hará daño a ellos mismos e incluso a la sociedad. Por lotanto, la discriminación daña a los homosexuales psicológicamente y genera problemas sociales.

Pero, aceptar a los homosexuales disminuiría la discriminación no solo en nuestro país sino en todo elmundo, poniendo el ejemplo para los niños, jóvenes y adultos, siempre y cuando, aprendamos todos a no discriminar y aceptar a las personas seria un gran avance social en el mundo, no habría tantosdesacuerdos ni discusiones en la sociedad.
“En la actualidad es muy bajo el nivel de aceptación de los homosexuales por parte de la sociedad. Una educación sexual desde niños, que informe e instruya a laspersonas desde una perspectiva integral, evitaría que los homosexuales sufran problemas de auto-aceptación y ayudaría a que la sociedad no discrimine a estas personas” (Jefe del departamento de SaludPublica, 19 de mayo del 2008).

Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual. Sin embargo, pueden sentir deseos leves hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que aquellosque generalmente tienen una orientación homosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto(1)
El informe Kinsey reportó que el 37 por ciento de los varones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hosexualidas
  • hosexualidad
  • hosexualidad
  • Hosexualidad
  • La hosexualidad en colombia
  • Dane
  • Daner
  • Daño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS