la hostia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La hostia (latín: 'hostia', y que significaba en la religión romana 'ser que se sacrifica en honor de los dioses') es en la religión cristiana un trozo de pan ácimo (sin levadura),de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la Eucaristía o Misacristiana y católica como ofrenda o sacrificio incruento. Jesucristo es el Cordero, la hostia que se ofrece aDios Padre, para alcanzar la salvación de los hombres y mujeres. Su origen estaría en la matzá, pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividadde Pésaj (Pascua).Toda persona que llega a este mundo, trae consigo un compromiso de respeto al Hombre, respeto a La Naturaleza , y respeto a la espiritualidad inherente al ser humano,independientemente de sus creencias o de la acepción del concepto Dios, allende las religiones.
En lo espiritual, no puede haber intención mas alta y mas noble, que la que sale de un ser, paraalabar a Dios. La alabanza a Dios, puede ser el manjar más exquisito para el alimento del Alma, en su estado mas noble.
En lo humano, no hay mejor acción que hacer el bien ajeno, deuna forma altruista y si es posible, anónima. Aunque sea esporádicamente.


Gracias por no usar la palabra " hostia " en expresiones. Sea uno creyente, de cualquier confesiónreligiosa, o no creyente, se depuran las formas de habla cotidianas, al mismo tiempo que se respeta la misma esencia de La Sagrada Forma.


En la web de La Real Academia Española :http://www.rae.es de las 9 acepciones que expone de la palabra hostia, solamente define las dos primeras; las otras vienen como malsonantes:

hostia. (Del lat. hostĭa).
1. f. Hojaredonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostia
  • La hostia
  • La Hostia
  • Hostia
  • hostia
  • la hostia
  • hostias
  • la hostia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS