La Huella Del Carbono

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
La Huella Del Carbono
1 Objetivos:
1. Conocer lo que es la huella de carbono.
2. Conocer cómo afecta al medio ambiente las emisiones de carbono (derivados).
3. Estimar las huella de carbono en lavida de un estudiante promedio promedio.
2 Marco teórico
La huella de carbono, según la definición, es un indicador que mide la cantidad de gases efecto invernadero, expresados en toneladas de CO2equivalente, asociados a las actividades de una empresa, entidad, evento, producto/servicio o persona individual. Por lo tanto lo que mide la huella de carbono es la contribución de cada una de estasactividades al Calentamiento Global. El cálculo de la huella de carbono es la primera medida para actuar frente al Cambio Climático, porque sólo se puede actuar sobre lo que se ha medido previamente.

Lahuella de carbono se convierte por lo tanto, en una herramienta que permite detectar dónde se producen los principales impactos de la actividad estudiada (viajes en avión, transporte de mercancías,consumos energéticos, consumos de papel,….) y en qué nivel relativo al resto de fuentes de emisión.

Esta información es la base para la elaboración de planes de reducción, que contemplen medidas queayuden a reducir el impacto climático de estas actividades. No hay que olvidar que el objetivo final ha de ser reducir el impacto en el clima tanto de productos, servicios y eventos, como el de lasdiferentes actividades que llevan a cabo las entidades y las personas de manera individual. Por lo tanto la huella de carbono ha de ir acompañada, para lograr el objetivo, de un plan realista y firme demedidas de reducción de impacto climático.

Cada día son más las entidades –empresas, administraciones públicas y organizaciones dispuestas a mejorar su relación con el medio ambiente y actuar frente alcambio climático. De ahí que la huella de carbono se les ofrezca como una herramienta técnica y un buen punto de partida para desarrollar su política medioambiental. Esta sensibilidad ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella de Carbono
  • huella de carbono
  • Que es la huella de carbono
  • HUELLA DE CARBONO
  • Huella De Carbono
  • Huella de Carbono
  • Huella De Carbono
  • Huellas de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS