la huella

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
dos al realizar una investigación?

No es siempre así porque hay elementos que no lo vemos, sin embargo lo sentimos y sabemos que están ahí.
Todos nuestros sentidos pueden participar, el sentidodel olfato, el oído, el tacto, el gusto. Como por ejemplo el sonido lo sentimos por medio del sentido auditivo.
No se puede confiar porque en una investigación puede haber algunos elementos que nopueden ser percibidos por nuestros sentidos.


2. En forma individual y concluyendo con un informe escrito, responder: ¿Cómo está nuestro país en cuanto a I&D? ¿Cómo se compara con otros, con losllamados “desarrollados”? En el informe de resultados consignar las fuentes utilizadas.

Los países desarrollados, así como los países emergentes más exitosos, priorizan la Ciencia, la Tecnología y laInnovación (CTI) y realizan grandes y sostenidas inversiones en Investigación y Desarrollo (I&D), para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de su población, al mismo tiempo que buscan lasupremacía económica, política y militar (también basada en el esfuerzo en CTI).
Corea del Sur y Taiwán (China) tenían en 1960 cerca de la mitad del ingreso per cápita del Perú; hoy día tienen 19,114dólares (corrientes) y 17,480 dólares, respectivamente, y son parte del primer mundo, mientras que el Perú sólo tiene 4,477 dólares, y todavía está en el tercero. Brasil tenía en 1960 un ingreso percápita menor al peruano, hoy tiene el doble y se ha convertido en una potencia mundial.
Los países desarrollados, que han pasado por sus propias revoluciones científicas e industriales, desde fines delsiglo 18, y poseen un alto nivel de actividad científica y tecnológica, así como logros consolidados en el bienestar de sus poblaciones, siguen invirtiendo fuertemente en I&D. La primera potencia delmundo, Estados Unidos invierte 2.7% del PBI, Japón destina 3.4% de su PBI, Alemania 2.6%, Francia 2.1% y Reino Unido 1.8% (todas cifras del último reporte de la UNESCO).


Algunos economistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella
  • la huella
  • Huellas de
  • huellas
  • huellas
  • huella
  • huella
  • Huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS