la huerta colgante

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Proyecto sala de tres: “La huerta colgante”

OBJETIVOS
Esta experiencia permitirá que los niños y sus familias:
* Aprendan a cultivar y cuidar algunas plantas útiles para nuestra alimentación.*Compartan una hermosa jornada.

CONTENIDOS   
*  Las plantas de la huerta. Crecimiento y desarrollo
* Respuesta de las plantas ante algunas características del ambiente, carencia de agua, de luz,etc.
* Animalitos beneficiosos y perjudiciales para la huerta
* Herramientas: (regadera, pala, etc.)
* Cuidado de la huerta , respeto por el trabajo de sus compañeros y el propio .

ACTIVIDADES-La huerta deberá estar en un lugar soleado, cerca de una fuente de agua y de la sala, ya que esto permitirá el cuidado permanente. Buscar en familia el lugar de su jardín que sea el adecuado.
-Lospapás  deberán  preparar el macetero colgante, limpiándolo, cortándolo y colocándole tierra para poder sembrar las semillas de hierbas aromáticas. Luego removerán y preparan la tierra  y se abonará sies necesario.
-Entre todos elegirán el nombre de la huerta .Se podrá proponer un nombre por familia, se escribe en un cartelito, se coloca en una caja cerrada y luego se extrae uno.
-Una vez listoel macetero, los niños harán los surcos donde luego con un palito, harán los hoyos y colocarán las semillas y las taparán con tierra nuevamente.
-También la docente comprara platines de tomate queplantará sobre la tierra, así se asegurará su cosecha.
-Compartir una mateada, entregar los maceteros con la cosecha cuidada por los nenes durante todo este tiempo.
-En cada surco se colocará uncartel que indicará qué es lo que se sembró, los mismos serán realizados previamente en la sala, luego de un trabajo de investigación y selección de semillas.
-En el sector de arte se podrá hacer unespantapájaros.
-El cartel del nombre de la huerta.
-Con material descartable se podrán hacer regaderas, palitas, etc.
-No olvidar de plantar flores y aromáticas ,muy importantes para la huerta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS