La huerta

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
la huerta




Este proyecto en producción de huerta orgánica tiene sus bases en la necesidad de generar, en los niños y la comunidad, hábitos de trabajo autónomo y de alimentaciónsaludable, como forma de calidad de vida no solo de alumnos de esta escuela, sino también de la comunidad educativa.
En la zona en la que se encuentra la escuela predomina la producción ganaderaextensiva, los padres y las madres de nuestros alumnos desarrollan actividades en los establecimientos ganaderos vecinos, realizan changas zafrales o carecen de un trabajo remunerado. A esto se suma, por lasmismas características y el estilo de vida de la zona, que los hábitos de cultivo hortícola se encuentra en desuso, salvo en casos particulares. Consecuencia de esto es que la ingesta de verduras yfrutas frescas sea sumamente escasa.
Se busca además dar un mejor aprovechamiento del predio escolar, reivindicándose como un espacio privilegiado para el desarrollo de estrategias de investigación,hábitos de trabajo y cultivo de los propios alimentos, elementos tan necesarios en esta zona rural.








Con el desarrollo de este proyecto se potencian estrategias de aprender haciendo,estrategias de aprender a aprender, aprender a compartir ya trabajar en conjunto desarrollando las capacidades de emprendimiento personal y comunitario; y como último punto, resulta de enorme valorgenerar el gusto en lo niños por este tipo de actividades de cultivo de hortalizas y vegetales.
La educación es un hecho social, por el cual un grupo humano transmite a las generaciones su cultura eideales. Esta transmisión está condicionada por el medio natural y por el desarrollo económico y cultural de los pueblos, que se realiza de acuerdo a fines de superación. Con estas actividades sefortalecen los vínculos escuela-familia, promoviendo la realización de técnicas y hábitos de cultivos antiguos y también la adquisición de nuevas técnicas, acerca de la gestión del suelo, agua, abonos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta
  • huertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS