La huesped

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Ensayo del libro “la huésped” de Estephenie Meyer

“La huésped”

Estephenie Meyer nació un 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut de estados unidos de America. Creció en Phoenix, Arizona. Meyer se graduó en Literatura Inglesa.
Es una escritora conocida por ser la autora de la Serie Crepúsculo y es la autora del libro “La huésped”.

La obra esta ubicada en elmundo en que vivimos en tiempo real, la obra tiene un punto de ver a la humanidad como violentos que no apreciamos lo que nos da el mundo y a nuestro propio cuerpo, hace hincapié a las confrontaciones y la denigración de la población. la historia es humana ya que se basa en el mundo tal y como lo conocemos con excepción a las naves espaciales que para algunos es difícil de creer o asimilar que puedanexistir. La historia se desarrolla aproximadamente en un año y medio o dos, la ubicación es en estados unidos de America en el desierto de Arizona en un pueblo cerca de Phoenix conocido común mente como Salt Lake City.

Los personajes principales son:

• Viajera/Wanderer/Wanda: Es el “alma” invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido al elevadonúmero de planetas en el que ha vivido (Wanderer significa trotamundos), tiene una forma de ciempiés aunque como se apodera de un cuerpo humano toma la forma física de el, ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia; se siente terriblemente culpable sobre la aflicción que su presencia le causa a los seres queridos de Melanie y vemos a lo largo de la historia cómo anteponea los demás sobre sí misma y Se enamora de Ian O'Shea.
• Melanie "Mel" Stryder: Es humana, tiene 20 años de edad, y logró evitar ser capturada por las “almas” durante años; viviendo en constante persecución, tras lo cual es capturada por Wanda. le gusta sentirse fuerte físicamente y le recrimina a Wanderer no haberla dejado en ese estado. Es temperamental y volátil comparada con ladócil Wanderer; está apasionadamente enamorada de otro humano llamado Jared, la forma física es de una mujer bella, alta y atlética, de piel bronceada, cara cuadrada, cabello castaño y ojos avellanados.
• Ian O'Shea: Uno de los rebeldes humanos, Ian es uno de los primeros humanos que no trata a Wanda con hostilidad. Cree que ella es una chica inocente que no merece ser castigada por el hechode habitar el cuerpo de Melanie. Se enamora de Wanda y se muestra extremadamente devoto para con ella. descrito como ser lo suficientemente amable para ser un “alma” pero tan fuerte como solo un humano puede ser, rasgos de piel pálida, cabello oscuro y con ojos azules.
• Jared Howe: Jared es el amante de Melanie Stryder. Siempre mejora las circunstancias de los rebeldes humanos cuándo élestá presente, debido a sus grandes habilidades. Es visto como amoroso y algo excitante en los recuerdos de Melanie, se vuelve muy amargado a través de la pérdida de Mel, se torna algo antagónico, físicamente, piel bronceada, ojos color Siena y cabello rubio platinado.

Personajes secundarios son:

• Tío Jeb: Es el tío excéntrico de Melanie, fue uno de los primeros humanos en sospechar deuna invasión alienígena, y consecuentemente construyó un elaborado escondite en cuevas localizadas debajo del desierto de Arizona. Su conducta caprichosa aparenta controlar todo en las cuevas y tiende a dar muy buenos consejos. Es descrito como un hombre con una barba enmarañada.
• Doc. (Eustace): Un rebelde humano, alto y delgado, ha recibido entrenamiento médico y sirve como doctor a losrebeldes. Es mostrado como alguien compasivo y emotivo, tiene problemas de alcoholismo.
• La buscadora (The Seeker): Una de las “almas” invasoras. La relación entre Melanie y Wanda está basada originalmente por su odio común hacía la buscadora, caracterizada como una “alma” irritante y de aspecto como el de Wanda (de ciempiés).
• Jamie Stryder: Hermano menor de Melanie, tiene 14 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesped
  • La Huesped
  • Huésped
  • EL HUESPED
  • El huésped
  • La Huesped
  • La Huésped
  • huesped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS