La Humanidad En Nuestros Dias

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TALLER DE CULTURA ROSARISTA
NOMBRES: Karen Quintero Díaz. Diana Elizabeth Muñoz Caballero.
Roberto Arias Pérez-.
“Para comprender Para comprender la humanidad hay que verla con los ojos del alma,solo así se podrá escudriñar los secretos de la mente, los misterios de los sentimientos y los laberintos de la inteligencia”
Hijo de Don Enrique Arias Molano y Cecilia Pérez H. nacido el 15 deDiciembre de 1923. Estudió en el Liceo Francés y en el Colegio Mayor del Rosario, egresado de la facultad de jurisprudencia, doctorado en derecho en 1946. Fue becado numerosas veces por diferentesgobiernos. Hizo parte de la Federación mundial de asociaciones Pronaciones Unidas, luego general de la oficina latinoamericana en New York y representante frente a la ONU. En 1957 fue subgerente de compañíade seguros Fénix y de 1958 a 1984 director de la Caja de compensación familiar (COLSUBSIDIO).
Elegido como rector del Rosario el 14 de Octubre de 1986, bajo la elección de algunos colegiales, suposesión fue el 24 de Octubre de 1986. Su rectorado se destacó por: Impulsar la mística Rosarista, formalizar un ambiente de respeto, incentivar las expresiones del ser humano y sembrar conocimientosempapados de realidad social y económica del país. Roberto Arias Pérez pretendía ser fiel a la historia, a las pautas que habían cimentado la historia del Rosario, pero impulsando la búsqueda de nuevoscaminos para la educación y nuevas formas de luchar contra los problemas que agobian a la sociedad, trabajar por Colombia.

TALLER DE CULTURA ROSARISTA
NOMBRES: Karen Díaz Monroy. Laura CárdenasPinilla.
El doctor don Miguel José Masústegui y Archer Calzada, asume la rectoría en 1763, que le fue entregada por José Joaquín de León y Herrera quién fue rector hasta el 17 de julio de 1763, Unsegundo fundador fue considerado Miguel José Masústegui y Calzada, tres veces rector, a quien en una inscripción en piedra colocada en el claustro en 1837 se le recuerda como "muneficentísimo protector,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros Días
  • Musica hasta nuestros dias
  • Sexualidad en nuestros dias
  • La Politica En Nuestros Dias
  • La importancia de la filosofía en nuestros dias
  • Roma en nuestros dias
  • Colombia en nuestros días
  • EL PERIODISMO EN NUESTROS DIAS EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS