la humanidad

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013







El propósito de mi investigación fue saber como era la manera en como Vivian los antiguos primitivos de los cuales somos condescendientes , y su expansión por América hasta llegar a nuestro país México, con el objeto de saber a que se dedicaban, satifactores, como es que las regiones jugaron un papel importante en la evolución y desarrollo de dichos seres.El hombre en la antigüedad
Para la humanidad, saber todo en cuanto al estudio de las regiones, así como seres vivos es algo que hasta la actualidad la ha llevado a cambiar de perspectivas debido a los paradigmas del conocimiento los cuales son producto de estudios bien delimitados junto con ciencias que han sido cambiantes de acuerdo a la exigencia de la determinación de la veracidad,pero sobre todo, que comprueben con bases establecidas el conocimiento real.
Los historiadores han propuesto narrativas que construyen la materia con el fin de abordar y establecer parámetros geográficos y culturales orientadas hacia el estudio de las regiones, entonces, a partir de ahí se vienen a considerar modelos que se van construyendo para demostrarse los mecanismos y las relaciones de unadinámica siempre vista desde diferentes ángulos. Oparin en su teoría sobre el origen de la vida postula que la mejor manera de explicar las complejas reacciones de los seres vivos es recurrir a las propiedades de sus partes componentes, además, se afirma que una ordenada serie de fenómenos de causa y efecto condujo al surgimiento de la vida al partir de conjuntos de sustancias inorgánicassencillas, las cuales fueron convirtiéndose en macromoléculas orgánicas cada vez más complejas.
Se dice que nuestra tierra tiene casi cinco mil millones de años. Desde hace tres millones hay vida sobre ella, y hace quince millones comenzó la evolución que llevó hasta la aparición del ser humano. Los pasos requeridos para que surgieran unos seres parecidos a nosotros fueron innumerables. Aunque en esteterreno quedan por resolver aún muchas cuestiones, los científicos pueden esbozar a grandes rasgos esa evolución.
Nada les ha ayudado tanto en esta tarea como ciertos hallazgos de huesos y utensilios. Los primeros seres humanos vivían en grupos de 20 a 50 miembros como cazadores y recolectores, se alojaban en cuevas, chozas sencillas de ramas o tiendas hechas de pieles de animales, sinembargo, no las habitaban de forma permanente; al ser nómadas, seguían a los rebaños que les proporcionaban alimento y vestido, migraban coincidiendo con las estaciones.
Eran más inteligentes que los “protohumanos” y cazaban con mayor habilidad: además de la lanza inventaron la flecha y el arco con rocas y huesos de animales, excavaban trampas y apresaban animales salvajes con lazos. Sirviéndose deutensilios cada vez mejores, ahuecaban troncos de árboles y los utilizaban como botes. Pronto aprendieron a capturar también peces con lanzas y con las primeras redes.

IMAGEN LANZAS ARCOS Y FLECHAS


Como ya dominaban el arte de hacer fuego, podían asar carne y pescado y hacerlos así más comestibles. Al parecer, transmitían sus conocimientos y técnicas de trabajo de generación engeneración, así pues, podemos dar por supuesto que poseían un lenguaje bien caracterizado.
La evolución precisa de ese lenguaje sigue siendo todavía un gran enigma científico. Lo que sí es cierto es que ese tipo de lenguaje fue la condición previa para regular la vida cotidiana en grandes grupos y mejorar aún más la colaboración entre sus miembros.

Hubo un momento en que los seres humanos no dedicaronya todo su tiempo y fuerzas para cazar animales y recolectar frutos; en cualquier caso, desarrollaron cierto sentido para las cosas bellas, elaboraron pulseras y collares con dientes, conchas y perlas, crearon figuras de piedra y hueso y ornamentaron sus armas y utensilios con relieves tallados.
IMAGEN DE COLALRES Y PULSERAS
Así fue como aparecieron las primeras grandes obras de arte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS