La humanidades

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
 Las Humanidades es un campo en el cual las personas tienen el privilegio y la oportunidad de comunicarse. Sin importar si se está vivo o se está muerto. Claro está que los que están vivos lomanifestamos de una forma y los que están muertos de otra. Los vivos tenemos la capacidad de comunicarnos a través del idioma, pinturas, bailes, música, expresiones faciales entre otros. Los que comunicanlos muertos es la historia que se relata de generación en generación para provocar el siguiente cuestionamiento: ¿de dónde vinimos? Y ¿hacia dónde vamos? Es muy cierto que los muertos no pueden hablar,pero son parte de un pedazo de historia que al reunir todos los pedazos nos podemos contestar parte de la pregunta “¿de dónde vinimos?” Por esa razón afirmo que las humanidades han marcado mi viday espero que marquen positivamente mi futuro.
Ciertamente, creo que las humanidades son el eje del conocimiento humano. Nos ayudan a interactuar con diferentes personas. Las Humanidades me ayudaríanextensamente en mi vida tanto en el ámbito social y laboral. Sin embargo, la profesión que pienso estudiar no está directamente conectada con las humanidades, pero creo que al combinarse con la mismasería una profesión bien abierta en el ámbito laboral, tanto en Puerto Rico como en el extranjero. La profesión que pienso estudiar es Ingeniería Industrial y pienso complementarla con idiomas paradestacarme en el mundo del trabajo. No creo en el conformismo y tener la mayor preparación es fundamental. Como dice un filosofo famoso; “El saber es poder”.
Por ende, podemos llegar a la conclusiónque las humanidades es un ámbito bien extenso que todos podemos utilizar como herramienta para hacer puentes hacia cosas grandes en todo el mundo. Pero está de nosotros el utilizar esta herramientacorrectamente. Ya sea como nuestra herramienta principal, que nos ayude a formar nuestra vida y futuro laboral, o que la utilicen como una herramienta auxiliadora que a través de su profesión, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS