La Humedad absoluta

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La Humedad absoluta, específica y relativa
La humedad absoluta es la cantidad de vapor de agua que se encuentra por unidad de volumen en el aire de un ambiente. Normalmente, el vapor es medido engramo y volumen de aire se mide en metros cúbicos. Midiendo la humedad absoluta, lo que hacemos es determinar la cantidad de vapor que contiene el aire y si además conocemos la temperaturapodemosestimar si el ambiente es capaz de alojar más vapor aún.
La humedad específica es la cantidad de vapor de agua que se haya contenido en el aire, pero a diferencia de la humedad absoluta, en esta el vapor semide en gramo y el aire en kilogramos.
Finalmente, la humedad relativa es la humedad que posee una masa de aire en relación a la mayor cantidad de humedad absoluta que podría llegar a contener sinque se produzca ninguna condensación, es decir conservando la misma temperatura y presión atmosférica. Esta humedad es expresada en porcentajes.http://www.ecologiahoy.com/humedad-absoluta-especifica-y-relativa
Humedad absoluta[editar]
La humedad absoluta es la masa total de vapor de agua existente en el aire por unidad de volumen, y se expresa en gramos por metro cúbico de aire. La humedadatmosférica terrestre presenta grandes fluctuaciones temporales y espaciales.
El cálculo es:

donde:
 es Humedad Absoluta
 es la masa de vapor de agua
 es el volumen de aire
Humedad específica[editar]
Lahumedad específica mide la masa de agua que se encuentra en estado gaseoso en un kilogramo de aire húmedo, y se expresa en gramos por kilogramo de aire (g/kg).
Razón de mezcla[editar]
La razón demezcla o relación de mezcla, es la cantidad de vapor de agua contenido en el aire medido en gramos de vapor por kilogramo de aire seco (g/kg). En la práctica es muy semejante a la humedad específica, pero enciertas aplicaciones científicas es muy importante la distinción.
Humedad relativa[editar]
La humedad relativa de una masa de aire es la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humedad absoluta
  • Humedad
  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad
  • Humedad
  • humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS