La Humildad Es La Madre De Todas Las Virtudes

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
"La humildad es la madre de todas las virtudes" - La Gaceta

Página 1 de 3

ENTREVISTA / THOMAS MORELL

"La humildad es la madre de todas las virtudes"
domingo 13 de marzo de 2011 | Las empresas que quieran competir y ser eficientes en el mercado

internacional deben contar con personal competente e incentivado, dice el presidente para Latinoamérica de la firma Franklin Covey. Las clavespara fortalecer el negocio desde adentro.

Fotos

ver Imágenes del día

La confianza en si misma es el primer secreto del éxito es el factor escondido que esta en todas partes. thomas morell está convencido de que esa confianza es el valor intangible que tiene toda empresa y que marca la diferencia entre sus competidores. Claro está que no sólo debe irradiarse hacia afuera de laorganización. Antes debe hacerse carne en cada uno de los empleados, ejecutivos y gerentes. El martes, Morell vendrá a disertar a Tucumán. Y, antes, expuso a LA GACETA, cuáles son las ideas que planteará este discípulo de Stephen Covey, uno de los gurúes del liderazgo organizacional.
-en estos tiempos donde solo mandan los resultados, ¿resulta difícil ser líder?

-La principal función que debe cumplir unlíder es formular una estrategia y saber ejecutarla. Y, en la ejecución, es donde más atención se debe poner porque un líder que no concreta sus estrategias no brinda ampliar | confianza al grupo que coordina. Hoy las estrategias se proyectan en plazos cada vez más cortos debido a las continuas modificaciones que sufren en el contexto donde se aplican. Por esto, se habla de estrategias crucialmenteimportantes que no exceden los doce meses y que, a su vez, están subdivididas en períodos de tres meses. En definitiva, las estrategias no se proyectan más allá de los tres o cinco años según las necesidades de la empresa. Las estrategias se definen de acuerdo con la finalidad que tienen por lo que podemos encontrar grupos en los que se destacan las que afectan a los clientes y al mercado; para elingreso a un mercado; las que analizan el carácter operativo; las que analizan la eficiencia operativa de una empresa; las que buscan conseguir la eficacia operativa para unir informáticamente clientes con distribuidores, etc. Algo muy importante que se tiene que saber es que la arrogancia de un líder nunca lleva a buenos términos. La arrogancia no es ningún talento. Por lo contrario, la humildadpara aprender es la que lleva adelante a las buenas empresas por que potencian sus talentos. La humildad es la madre de

http://www.lagaceta.com.ar/nota/425564/economia/humildad-madre-todas-virtudes.html

12/05/2011

"La humildad es la madre de todas las virtudes" - La Gaceta

Página 2 de 3

todas las virtudes.
-¿de que manera se escoge al personal de una empresa?

-Lo primero quese tiene que tener en cuenta es lo que esperamos del personal que contratamos para tener los recursos humanos correctos en el momento en que los necesitamos. El ejecutivo típico sólo presta atención en los resultados y no se percata que si tiene las personas inadecuadas para tomar las decisiones ejecutivas necesarias en momentos cruciales para su empresa, terminará generando pérdidas a su empresa.El sistema que aplicamos en las empresas que asesoramos se sostiene sobre dos criterios generales. El primero se concentra sobre los talentos del empleado, sus atributos particulares y sus valores. El segundo se concentra sobre las capacidades específicas del empleado para realizar la tarea que se encomienda. Así, siempre se intenta que el futuro empleado tenga un equilibrio entre estos doscriterios para que pueda tener un rendimiento que sea positivo para la empresa.
-¿cuáles son las claves para posicionarse y evitar que factores externos pongan en riesgo la capacidad de conducción?

-La principal capacidad de conducción que debe poseer el líder de una empresa es poder posibilitar cambios en caso de que los factores externos modifiquen. De esta manera, puede trazar excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virtud de la humildad
  • Que a Toda Madre
  • La virtud de la humildad
  • Madre Teresa De Calcuta (Virtudes De Aristóteles)
  • Amor Y Humildad Por Sobre Todas Las Cosas
  • Ensayo todo sobre mi madre
  • Todo Sobre Mi Madre
  • el deseo de toda madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS