LA HUMILDAD

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La cultura actual promueve el deseo de ser reconocido, de sobresalir, de ocupar los primeros lugares, de recibir honra y alabanza. Poco se habla hoy de cultivar una actitud de humildad. Para algunosla humildad es sinónimo de desvalorización, de debilidad de carácter, algo servil o despreciable. Por el contrario, la humildad refleja fuerza de carácter y dominio propio; seguridad y autoestimapositiva. Como lo expresa Elizabeth Skoglund: “La verdadera humildad es simplemente una ausencia de concentración en la propia persona; y significa que mientras me aprecio y acepto a mí misma, nonecesito demostrar excesivamente mi valía ni a mí ni a otros”.

La persona humilde tiene conciencia de sus habilidades y capacidades propias, y como no tiene nada que demostrar, está más abierta a aprendery a reconocer sus errores, así como a apreciar el valor de las otras personas.

La humildad es contraria al orgullo, la soberbia, la altivez y la arrogancia. El orgullo es una estimación pocohonrada de uno mismo y constituye un intento desesperado de una persona que se siente desvalorizada, por escapar de sus sentimientos de inferioridad. La persona orgullosa no admite errores, ni sercorregido ni ser enseñado. La persona humilde por el contrario permanece enseñable y abierta a la crítica constructiva.

Nos gusta hacernos notar y queremos estar por encima: yo, para mí, sobre todo lomío...¿y los demás?
2.-REFLEXIONANDO: La humildad no es no tener nada, "qué humilde es, mira dónde vive". 
La humildad no es no poder vestirse o faltarle a alguien lo necesario. Tampoco es ser un pobre"cuitado", tímido, que no habla y nunca dice nada, ser humilde no es sinónimo de "tonto" ni de persona introvertida. No confundamos los términos, ni humildad con falta de recursos, ni humildad confalta de personalidad.
3.-LA HUMILDAD ES ACEPTAR: Para ser humilde, debemos saber aceptar y aceptarnos. Aceptar nuestras limitaciones para luchar por superarse pero sin negar que tenemos limitaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS