La Humildad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Las personas humildes no piensan menos de si mismos…sino que piensan menos en si mismos. Ken Blanchard y Norman V Peale

La humildad y la paz interior van siempre de la mano. Cuanto menosimpulsados nos sintamos a demostrar ante los demás lo que valemos, más fácil nos resultará tener paz en el alma. Vivir demostrando a los demás lo mucho que valemos puede resultar una trampa peligrosa yperjudicial porque se necesita gastar una gran cantidad de energía para estar señalando de modo constante lo que valemos, y al mismo tiempo disminuye profundamente las sensaciones positivas y de paz en elalma.
Cuando buscamos demostrar a los demás cuánto valemos, más evitaran nuestra compañía y hablarán a nuestras espaldas. Puede ser que hasta se sientan resentidos contra nosotros, porque cuando nosvean “tan elevados”, ellos podrían sentirse molestos.¹.
Para el arrogante sus opiniones son la verdad. Considera que su experiencia define la realidad. Actúa con la convicción de que sus puntos devista son absolutamente correctos y si alguien está en desacuerdo con él, sin duda se equivoca. Es el clásico “sabelotodo”. Se niega a poner en duda sus puntos de vista, incluso cuando una evidenciaabrumadora los contradice. Su autoestima depende de tener la razón, al menos en apariencia. La imagen que tiene de si mismo es frágil y se haría añicos si se viera obligado a reconocer un error. Poreste motivo es imposible mantener una conversación productiva con una persona arrogante. Sus afirmaciones, expresadas desde una posición de superioridad moral, provocan rechazo en quienes tienenopiniones diferentes.
El gerente arrogante no puede escuchar a sus empleados. Utiliza su autoridad formal para imponer su punto de vista. De ese modo, desmotiva a sus subordinados y lo que obtiene de elloses conformidad o incluso una maliciosa obediencia. Nadie tiene voluntad de ofrecer lo mejor de si a una persona que no lo escucha. 2
Ser humilde no es tener poca autoestima o ser alguien pasivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS