La humillacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Introducción

La humillación constituye un riesgo invisible, pero concreto en las relaciones dentro y fuera de las escuelas, revelando una de las formas más poderosas de violencias sutil en lasrelaciones escolares, la mayoría de las humillaciones es creada por las personas mayores ya sean los profesores hacia los niños y directivos para con docentes.
Desarrollo
Se entiende como humillaciónal acto por medio del cual una persona es avergonzada generalmente en público donde se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente las creencias igual que su cultura,sexo, raza, religión, Pensamiento, nivel económico, conocimiento, etc.
Dando lo anterior cuando se habla del tema de la humillación en las escuelas es muy común por una gran parte de los docentes paracon los niños, muchas veces ridiculizan a los niños frente de sus demás compañeros, ya sea porque le cuesta trabajo asimilar un aprendizaje o porque va mal vestido etc. Es aquí donde debemos dedespertar en los docentes el verdadero amor para con sus alumnos.
La humillación muchas veces no se da en la relación maestros-alumnos si no también con los directivos-maestros y entre maestros, algunosdirectivos al estar al frente de las instituciones se les genera cierto poder de autoridad y provoca que los humillan a los mismo docentes.
Dentro de las familias también se desarrolla la humillaciónpor parte de los padres para con sus hijos y en ocasiones para con su pareja, el hecho de sentirse más que otro, debemos de crear ambientes donde todas las personas se sientan a gusto paradesarrollarse.
Conclusión
La humillación: un fenómeno relativamente joven
La humillación, tal como entendemos hoy el término, es un fenómeno relativamente nuevo que surge como consecuencia emocional de la queprobablemente sea la novedad moral más importante de los tiempos modernos: la idea de que todos los seres humanos, independientemente de las diferencias que existan entre nosotros, nacemos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elogio de la humillación
  • La Humillación Social
  • La humillación de los northmore
  • humillacion y ofensa
  • Humillación
  • Ensayo Profesores humillacion
  • La Alegria ,El Dolor, humilLacion
  • La humillacion el puente para llegar a Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS