la iberica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Una Empresa
La empresa Ibérica en la actualidad se considera una familia, ya que desde sus comienzos se cultivó por personas que tenían amor por el chocolate. Y durante los años siguientes , hastala actualidad, sigue cultivando esa pasión. Para formar parte de esta familia es necesario estar comprometido con el bienestar y desarrollo social.
Esta innovadora empresa ha ido satisfaciendo alcliente a través de los años, creando nuevos productos de suma calidad y creatividad. Hasta ahora sigue formando una consistente relación con ellos, ya que llega a conocerlos a fondo y distinguir susgustos formando así una relación de por vida.

Una Historia
Toda gran empresa tiene su historia, y la historia de La Ibérica comienza a inicios del siglo XX, en Arequipa, una ciudad al Sur del Perú.En el año 1909, el empresario español Juan Vidaurrázaga Menchaca llega a la ciudad de Arequipa, y una vez aquí, tiene la idea de crear un nuevo producto, fusionando el cacao peruano con unas antiguasrecetas europeas, fundando así esta nueva empresa, que desde sus inicios no ha dejado de deleitar a sus exigentes consumidores.
La empresa, que comenzó con su único producto de chocolate para taza,se hizo muy conocida por los arequipeños, y pronto, su variedad de productos se comenzó a incrementar, elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombonesde chocolate con exquisitos rellenos.
Posteriormente sus productos dejan de ser exclusivamente chocolates, y comienza la elaboración de mazapanes a base de almendras peruanas, los cuales tambiénresultan ser un gran éxito.
Después se desarrollaron las líneas de toffee y turrón a base de productos peruanos y luego se procedió a la fabricación de figuras en chocolate.
En la actualidad, estacentenaria empresa cuenta con una fábrica moderna en el parque industrial de Arequipa, asi como diversas tiendas en lugares estratégicos en las ciudades de Lima y Arequipa, las principales ciudades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iberica
  • ibero
  • La iberica
  • Ibero
  • la iberica
  • Ibero
  • IBEROS
  • Iberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS