LA IDEA DEL NEGOCIO

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1- QUE ES UNA IDEA DE NEGOCIO:
Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial. Si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el proyecto empresarial, pordiversos motivos: porque creeremos en él y porque podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo ello realizando previamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.Todo proyecto parte de una idea empresarial que ha de estar basada en una oportunidad procedente del mercado.
A la hora de identificar una oportunidad y, por lo tanto, desarrollar una buena idea,el emprendedor tiene que tener en cuenta sus capacidades creativas e innovadoras, motivaciones, experiencia acumulada sobre el área o sector. Para lo cual requiere tener un profundo conocimiento delentorno (de la situación socioeconómica, del mercado, de los clientes, de los competidores), pues tiene que valorar las necesidades que puede satisfacer, los huecos de mercado que puede cubrir y laventaja competitiva respecto a la competencia.
La idea de negocio debe reunir las siguientes consideraciones:
 Debe estar basada en la identificación de una oportunidad.
 Las oportunidades están enel entorno de la empresa.
 La idea de negocio debe proporcionar valor para las empresas, los clientes y la sociedad – utilidad para el mercado.
2-El problema que se le plantea generalmente alemprendedor reside en cómo generar o encontrar una buena idea de negocio. En este sentido podríamos señalar algunos hábitos que se podrían convertir en fuente de generación de ideas, como los siguientes:Observación del entorno y analizar los cambios socioculturales y normativos que se han producido actualmente. Quizás en esos cambios podamos obtener una relación de oportunidades de negocio,basándonos en las necesidades o motivaciones que aún no están cubiertas.
la idea de negocio debe satisfacer alguna necesidad de los futuros clientes y/o añadir algún factor diferenciador a los productos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS