la idea del negocio

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Cómo convertir una buena idea en un gran negocio

La etapa de inicio de un nuevo emprendimiento es el momento de mayor incertidumbre, sin embargo idear y desarrollar un negocio no precisa de estructuras complejas o estrategias sofisticadas.
La proliferación de literatura empresarial, de masters y cátedras especializadas en estudios empresariales, las muchas y sesudas conferencias impartidaspor “gurúes” del management, pueden llevarnos a la impresión que idear y desarrollar un negocio es una tarea compleja, sofisticada, al alcance de pocos mortales. Mike Southon y Chris West en su libro “La estrategia en el posavasos, o cómo convertir una buena idea en un gran negocio”, nos demuestran que no es tan así. Las teorías suelen ser más importantes en las etapas subsiguientes pero los iniciostienen prácticas simples que pueden llevarnos al éxito. En este libro nos relatan sus comienzos en empresas exitosas y en la simple rutina de anotar todas sus ideas en posavasos de bar en sus ratos libres.
Primera pregunta: ¿Encajo en el rol de empresario?
Los empresarios son obstinados, su optimismo es duradero, y no aceptarán un no por respuesta. Y no es que no sientan miedo, pues todas laspersonas cuerdas lo sienten, pero cuando surgen dificultades, su seguridad simplemente aplastan los temores. Los empresarios siempre tienen una energía extra y muchos llaman a este efecto carisma. A causa del entusiasmo que le imprimen a su tarea, la mayoría de ellos duermen menos de lo normal.
Los empresarios son ambiciosos. Su ambición no se generalizada a un simple “quiero ser rico”. Laambición del empresario reside en querer cambiar las cosas. Pero no todas son rosas, los empresarios pueden ser arrogantes y manipuladores, además les cuesta mucho terminar las cosas. Siempre tienen una nueva idea en su cabeza.

Esfuerzo
Por supuesto, el éxito en los negocios implica trabajo duro, pero si te gustan los desafíos estarás dispuesto a hacerlo. Además con las personas indicadas y lamotivación adecuada, la mayor parte del tiempo disfrutarás (aunque no todo el tiempo, pues los negocios no son tan sencillos).

El equipo
La totalidad de una compañía start-up, la forman el empresario y sus cuatro asociados más cercanos: los cuatro expertos. Son profesionales que se encargan de las ventas, de la contabilidad o del management, o bien son expertos en una importante tecnología. Estapericia y profesionalidad proporciona una objetividad esencial, que es algo que los empresarios necesitan desesperadamente, aunque estos expertos se muestran casi tan apasionados por la operación empresarial como el empresario.

¿Cómo lograr una buena idea?
El autor afirma que las buenas ideas provienen de la experiencia personal. El empresario debe permanecer muy atento a los trastornos. Notienes que provocar un cambio total y radical para crear un negocio empresarial, lo que necesitas es vigilar de cerca los cambios sociales o tecnológicos que se produzcan. Las nuevas ideas pueden surgir de los vendedores que tienen contacto con los mismos clientes, de los consumidores furiosos que fabrican sus propios productos por insatisfacción o de los investigadores técnicos. Si tu idea respondea una necesidad que hayas percibido es probable que tenga éxito.

Una buena idea no es todo
No se puede saber a ciencia cierta, si nuestra idea tendrá un éxito asegurado por ello la debemos pasar por varios filtros propios y ajenos para estar seguros de emprender el camino, al fin y al cabo una idea empresarial será sólo una gran idea si los clientes terminan comprando su resultado. Si tusamigos responden con gran entusiasmo, tienes un buen indicio. Si al día siguiente te despiertas y la idea te sigue pareciendo buena, ya habrás pasado el segundo obstáculo.

La presentación
Los autores lo llaman elevator pitch y es un concepto muy conocido en el mundo entrepreneur. “Es lo que le dirías a Bill Gates si lo encontraras en un ascensor”, de ahí viene el nombre y la brevedad que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS