La idea y la palabra

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
"La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra". Gilbert Keith Chesterton.

La primera parte dela frase relaciona directamente lo que tiene que ver con emprendimiento, la actitud y la iniciativa que tiene una persona en trabajar para hacer posible lo que sueña o piensa comprendido enuna idea. Cuando una idea no puede convertirse en palabra es nula, porque simplemente no cuenta con la exactitud necesaria para traducirla en algo conciso y en algo realizable. Una palabra esla concepción de la claridad de una idea, puesto que una idea puede tener muchas derivaciones o separaciones y se puede entender de muchas formas. Pero hasta el momento en que se lograencaminar dicho pensamiento a una palabra que le da sentido y coherencia se puede empezar a determinar cómo se puede llevar a la realidad.
Y además como se muestra en la segunda parte de lafrase, si una palabra no tiene el soporte suficiente para poder llegar a convertirse en un hecho, no toma mucha importancia y se entiende como ilusiones e imaginarios. Por lo tanto si unapalabra no cuenta con el esfuerzo y las bases para poder convertirse en una acción es una mala palabra ya que carece de sentido, en cuanto solo es pronunciada o escrita para quedarse ahí y notomar vida. Es como los famosos refranes “las palabras se las lleva el viento” y una “acción vale más que mil palabras” hasta el momento en que una palabra que se puede entender como promesa noes llevada a cabo o se hace visible en un actuar, se puede inferir que la palabra no tiene vida al igual que la idea que no se convierte en palabra. Es como aquel que escribe y se jarta depronunciar la palabra amor, pero no es capaz en el actuar, por ejemplo dando sinceramente un abrazo y un beso a su prójimo, realmente no entiende y no puede convertir la palabra en acción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elogio de la dificultad palabras claves e ideas principales
  • Genesis Social Sobre La Palabra Y La Idea De Cultura
  • La palabra como producto de la idea
  • Ideas Para Búsquedas De Palabras
  • Palabra, palabras, palabras
  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS