La idea

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La idea nace de un proyecto de investigación.

Este tema habla de cómo surge una idea de investigación; es por ello que realizare este ensayo y daré a conocer los puntos específicos de cómo esque surge la idea de crear un proyecto, además de los pasos a seguir que en él se involucran para poder desarrollarlo.

El primer punto nos habla de:
¿Cómo se Originan las investigaciones?
Todosse preguntaran como se originan las investigaciones o por qué existen; en este punto hace mención a las ideas, qué son las que hacen el primer acercamiento a la realidad que habrá que investigarse. Asíque para crear un proyecto primero se necesita desarrollar una idea.


Existe una gran variedad de fuentes de ideas para crear nuestro proyecto, se dice que las ideas no se buscan, nacen peropara que puedan nacer se necesita:
Pensar
Leer
platicar experiencias individuales
informarte sobre descubrimientos
observar hechos que se viven en la sociedad
pensar en las dificultades que setienen para realizar un acción.

Al tener una idea puedes comentarla con amigos, vecinos, maestros, papás, etc. así será más fácil precisar la idea y comenzar a investigar sobre ella, y podermodificarla posteriormente basándose en la investigación que se esta realizando sobre la idea.

¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Una idea puede surgir donde se congregan grupos; esto quiere decirque ven los problemas de la sociedad en los restaurantes,hospitales,bancos,industrias y algunas otras asociaciones.

Vaguedad de las ideas iniciales
Se dice que la mayoría de nuestras ideas sonvagas y requieren analizarse con mucho cuidado para que de ese modo las vallamos desarrollando
Una clave de ello es que una idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimientoen donde se encuentra la idea .También en ello se debe de tomar en cuenta que beneficios y que consecuencias tiene desarrollar dicho proyecto.
Necesidad de conocer los antecedentes
Igual una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS