la idea

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
La firma Mostaza inauguró el primer local en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

A metros de la Plaza San Martín de dicha ciudad, el pasado jueves 14 de noviembre, la prestigiosa cadena nacional de hamburgueserías “Mostaza, Hamburguesas en serio”, efectuó su desembarco con un imponente local de 330 mts2de superficie. Dividido en dos plantas, y con capacidad para 140 Comensales, la planta bajacuenta con la tradicional barra en la cual los clientes efectúan sus pedidos, y un área de mesas y sillas cuidadosamente diseñadas para la comodidad de todos los visitantes. Por su parte, la planta alta fue concebida bajo un moderno diseño que incluye un sector especialmente acondicionado para que los más pequeños disfruten de su estadía, mientras juegan en el pelotero.

Superando lasexpectativas de ventas previstas en la etapa de proyecto, el local cuenta con equipamiento de última generación que le permite abastecer cómodamente la creciente demanda del público de la zona, que ya ha consagrado a esta propuesta como una de las más exitosas de la ciudad.La telefonía móvil constituye una tecnología comercial masificada a través de su uso social. La implantación de los SMS constituye unhito sociológico y comercial que solo recientemente empieza a ser estudiado. La importancia de este en la evolución de la telefonía móvil reside en que implica una ruptura en la concepción de la tecnología. Se perfila así la doble línea de evolución de la telefonía móvil, centrada de un lado en el servicio, y del otro, en la terminal como conjunto de herramientas. Las condiciones de recepción yconsumo de la telefonía móvil la convierten e una plataforma especialmente atractiva para la publicidad, el marketing, la comunicación corporativa y las relaciones públicas. El desarrollo de la telefonía móvil permite hablar de una segunda revolución digital caracterizada por la translocalidad, la conectividad continua y la integración. La conectividad always on ha transformado en numerosos aspectos lavida social. El móvil es una herramienta esencial en la gestión de la identidad en el marco de las interacciones cotidianas, es también una herramienta a través de la cual se difunden imágenes de la vida cotidiana. Los temas con más resonancia mediática es la cuestión de la adicción al móvil y la polémica sobre el impacto de las ondas electromagnéticas en la salud. Las comunicaciones móviles,lejos de sustituir las interacciones cara a cara sobre las que se constituyen los grupos primarios, tienden a reforzarlas de forma complementaria.El grupo elegido para analizar las publicidades de celulares, y los usos y sentidos de este, es la cultura juvenil.
Para castells, la cultura juvenil es un sistema de valores y creencias que conforman el comportamiento de un grupo de edad en concreto yque muestra una serie de características distintivas en relación con otros grupos de edad.
La cultura juvenil halla en la comunicación móvil una forma adecuada de expresión y reafirmación. Un elemento clave es el rápido índice de difusión entre la población joven, esto se puede explicar a partir de la apertura de la juventud a las nuevas tecnologías y su habilidad para apropiarse de ellas yutilizarlas para sus propios propósitos.
Como punto de análisis elegimos publicidades de dos diferentes compañías de servicio de telefonía móvil. Ellas son Claro y Movistar.
En el momento de búsqueda y observación de diferentes tipos de publicidades pudimos observar algunas diferencias entre las compañías y el público al que estas apuntan, en las publicidades de Claro, existe un claro destinatario,que es el niño y el adolescente. En el caso de los niños existe una gran persuasión hacia que estos compren su primer celular. En la publicidad “Mi primer cobayo”, un niño recibe un regalo de sus padres, este es un cobayo el cual tiene la misma función que un teléfono, y al finalizar el animal habla, diciendo que el niño no lo quiere a él, sino que quiere su primer celular, esto representa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS